El diputado del PP Leopoldo Barreda ha calificado el comportamiento del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "responsable" y ha afirmado que "ésa es la actitud que vamos a seguir manteniendo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante popular ha considerado que, a partir del próximo lunes, "se puede abrir un nuevo escenario" y ha instado a todos los partidos a tener "menos sectarismo y más disposición al acuerdo".

Tras afirmar que el Partido Popular siempre ha tenido "la mano tendida" de cara a una posible negociación con el PSOE, ha incidido en que lo que hace falta es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "desbloquee la situación, reconozca quien ha ganado las lecciones y acepte hablar y negociar".

Barreda ha recordado que su formación siempre ha defendido un pacto de las "tres grandes fuerzas constitucionalistas" -PP, PSOE y Ciudadanos- y ha incidido en que "no renunciamos a hablar con nadie".

Asimismo, ha considerado que, a partir del próximo lunes, "se puede abrir un nuevo escenario" y ha defendido que la actuación del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido "responsable en todo momento".

"Ha tenido disposición al dialogo y al acuerdo y esa es la actitud que vamos a seguir manteniendo. Una responsabilidad que no tuvo Pedro Sánchez al hacer este juego de fotos y más fotos", ha valorado.

Por último, ha defendido que unas nuevas elecciones generales no es "un escenario que contemplamos ni por el que trabajamos", por lo que ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos, "menos sectarismo y más disposición al acuerdo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.