Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de Albacete, de 29 años de edad, que responde a las iniciales de D.R.P., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, esclareciendo así un robo en el interior de una casa de campo del término municipal de Fuensanta y consiguiendo recuperar parte de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil de La Roda recibió la denuncia de un vecino de esa misma localidad por el robo de diversos enseres del interior de una casa de campo del término municipal de Fuensanta. Entre estos efectos denunciados se encontraban diferentes herramientas, electrodomésticos, útiles de cocina, bebidas y algunos kilos de almendra, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras recibir esta denuncia, una patrulla de la Benemérita se trasladó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular, observando a su llegada que el vallado perimetral había sido cortado, encontrando también señales de forzamiento en el candado de la puerta del inmueble.

Las distintas gestiones, realizadas por efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil, permitieron recuperar en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano de Albacete, unas herramientas cuyas características coincidían plenamente con las denunciadas, resultando detenida la persona que las había puesto a la venta.

Aparte de estas herramientas se ha conseguido recuperar una máquina desbrozadora, un compresor de aire y un reproductor DVD, efectos que tras ser reconocidos por su legítimo propietario le han sido devueltos.

La detención del autor del robo es fruto de las distintas actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', que están dirigidas a aumentar la seguridad de este tipo de explotaciones en la provincia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, en funciones de guardia.

Asimismo, la Guardia Civil trabaja ahora en localizar los demás objetos sustraídos, no descartando la participación en estos hechos de más personas, y por lo tanto, nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Albacete.