La Federación de Enseñazan de CCOO ha acusado a la Consejería de Educación de "optar por los macrocentros" e incumplir el Acuerdo de Plantillas, en referencia a la reciente decisión de fusionar los colegios de La Gesta (en Oviedo) y realizar varios traslados de matrícula que previsiblemente dejarán sin colegios algunos de ellos (el de Murias, en Mieres, está confirmado, y otros dos están en estudio).

En una nota de prensa, el sindicato ha alertado de que "se está incumpliendo el Acuerdo de plantillas, se está optando por los macrocentros y en un futuro se perderán puestos de trabajo porque tenemos la experiencia de fusiones anteriores donde esa pérdida ha sido importante". Así, ha remarcado que está en contra, tanto en la forma como en el fondo de la decisión.

"La precipitación no es buena, más cuando están un juego los intereses de los alumnos, de las familias y las condiciones laborales del profesorado. No se ha tenido en cuenta para nada la opinión de todos los ámbitos afectados. Esto es así, incluso en el tema de la jornada porque lo dice la Consejería, no cabe discusión", ha añadido CCOO.

Recuerda además que en la reunión celebrada la semana pasada entre la Administración y la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias para abordar la reordenación de centros, "la Consejería deja claro desde un primer momento que la decisión está tomada de antemano y que la reunión es meramente informativa".

Consulta aquí más noticias de Asturias.