El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que "no tiene ningún sentido" reabrir en el Parlamento una comisión de investigación sobre CAN, tal y como han solicitado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerrra. A su juicio, se trata de una "comisión política", que "no va a aportar nada nuevo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que "estamos en precampaña electoral". "Es un tema que ha estado revisado durante estos tres años, que ya salió en la campaña electoral de las elecciones forales y vuelve a salir ahora ante una posible campaña electoral a nivel nacional", ha opinado.

Esparza ha manifestado que "no sé si habrá un caso tan investigado como éste en Navarra en los últimos 30 años, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía, la Policía Nacional, expertos en delitos económicos....".

En su opinión, "no tiene ningún sentido, no se va a aportar ningún documento, nada nuevo a lo que ya sabemos; una comisión política".

Consulta aquí más noticias de Navarra.