USAE, UGT, SATSE, CSI.F, CESM, CCOO acuerdan con el Sescam acabar con la temporalidad de 1.300 plazas y crear 200 nuevas

Los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSI-F, CESM y CCOO han alcanzado una cuerdo con en la Mesa Sectorial de Estabilización del Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de acabar con la temporalidad de 1.300 plazas y crear 200 nuevas.

Los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSI-F, CESM y CCOO han alcanzado una cuerdo con en la Mesa Sectorial de Estabilización del Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de acabar con la temporalidad de 1.300 plazas y crear 200 nuevas.

El objetivo de este acuerdo, según ha informado UGT en nota de prensa, es acabar con una "situación irregular" y garantizar "una estabilidad en estos puestos de trabajo que no formaban parte de las plantillas orgánicas de los centros, que una vez finalizado este procedimiento se regularizarán".

Para llevar a cabo este procedimiento se han establecido dos mecanismo diferenciados de selección. Así, para aquellas categorías que tienen bolsa de trabajo constituida, se utilizará como criterio general el orden de prelación establecida en los listados de bolsa de larga duración de cada categoría.

En las categorías en las que no existe bolsa de trabajo, se ha establecido un procedimiento de carácter excepcional que permitirá elaborar listados de participantes que soliciten su participación en este proceso con una baremación similar al criterio establecido por el Pacto de Selección de Personal Temporal.

Este acuerdo se ha alcanzado por consenso entre todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y la Administración. "Tras un proceso complejo de negociación, confiamos en que se ponga fin a esta dinámica de contratación eventual que a pesar de ser absolutamente irregular, se ha venido utilizando en los últimos años", indica el sindicato.

UGT recuerda que en los últimos años se había establecido en el Sescam "una dinámica de destrucción de empleo público" consistente en la amortización de plazas en las plantillas de las instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha.

"Este proceso de eliminación de plazas que se han demostrado necesarias ha supuesto el reemplazo de estas plazas de carácter estructural de las plantillas por plazas ocupadas por personal temporal con nombramientos de uno, tres o seis meses de duración que se han ido renovando; situación manifiestamente irregular, tal y como establece la Ley 55/2003 del Personal Estatutario", argumenta.

Así, añade que este acuerdo se ha alcanzado con el objetivo de poner fin a esta metodología empleada por el Sescam en la anterior legislatura y llevar a cabo un "proceso de estabilización" de estos puestos de trabajo con "unas garantías mínimas" en lugar de continuar sometiendo la cobertura de estas plazas a la "discrecionalidad de las diferentes gerencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento