El fuego que cerca de la medianoche de este jueves se declaraba en los cines Yelmo, situados en el Centro Comercial Imaginalia de Albacete, sólo ha afectado a la Sala 12 de estos cines, donde se originaron las llamas, por causas que se investigan. No obstante el humo generado sí ha afectado al resto de las instalaciones, pero no se han registrado daños personales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha recordado que el fuego se inició sobre las 23.41 horas en la Sala 12 de los cines, que en ese momento se encontraba vacía, y que provocó el desalojo de cerca de un centenar de personas, entre personal y clientes, que a esa hora se encontraban en las instalaciones del Centro Comercial, situado en el número 51 de la Avenida Ilustración.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 1.45 horas de este viernes, aunque un retén ha permanecido toda la noche en el lugar de los hechos. En el dispositivo han participado agentes de bomberos y la Policía Local, que hizo un llamamiento a la población para no colapsar las vías de acceso al centro comercial. También se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

De su lado, la Policía Local de Albacete, en su cuenta de Twitter,

ha recalcado que "afortunadamente solo fueron daños materiales", al tiempo que ha aplaudido la "excelente labor" de los Bomberos de Albacete y del personal del centro comercial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.