Nublado
Una persona pasea por el mirador de Ripagaina, junto a Pamplona, en una jornada donde las nubes vuelven a cubrir el norte de la comunidad foral. Jesús Diges / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes la llegada de un frente frío por el norte con nevadas en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, además de viento fuerte en el tercio norte peninsular, Alborán, Baleares y noreste de Cataluña.

La cota de nieve bajará a los 600/1.000 metros en el área cantábrica, a los 800/1.200 metros en los Pirineos, a los 700/900 metros en el Alto Ebro y a los 800/1.000 metros en el Sistema Central.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental de la península Se esperan precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, que se extenderán gradualmente al resto de la cornisa Cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental.

También puede llover de forma más débil en los sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y en puntos de ambas mesetas y Extremadura.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental de la península y Baleares y descenderán en Canarias, donde habrá intervalos nubosos y viento de direcciones norte y noreste.

El viento soplará de componente oeste en la península y en Baleares, y con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, donde helará débilmente.