Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, celebran este viernes, a las 9,30 horas, la IV Jornada de Cítricos, acto que tiene lugar en el salón de actos de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Salud (Covidesa), en Posadas (Córdoba), donde se abordarán temas como las nuevas variedades de cítricos en plantaciones de la Vega del Guadalquivir o el aprovechamiento agrícola de las propiedades de las algas en el sector. Asimismo, en el marco de este encuentro, tiene lugar el desarrollo de la VIII Lonja Nacional de Cítricos.

En una nota, la organización agraria ha informado de que la jornada es inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de Asaja Valencia, Cristóbal Aguado; el presidente de Covidesa, Luis Soldevilla; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; y el teniente de alcalde de Posadas Manuel Pulido.

Entre los asuntos que se abordan, el responsable de Compra de Zumos Palma, José Francisco Sánchez, habla sobre el mercado del zumo, su actualidad y futuro; y posteriormente, Benjamín Faulí, representante de frutas y hortalizas de Asaja en Bruselas, trata la situación del sector citrícola y las nuevas alertas fitosanitarias.

Por su parte, el director de Marketing y Desarrollo de Tradecorp-Crop Nutrition, Jorge Aguilar, explica las propiedades de las algas, estrategias y experiencias en cítricos; y el coordinador de Transferencia y Formación de Cítricos del Ifapa, Francisco José Arenas, centra su ponencia en las nuevas variedades de cítricos en plantaciones de la Vega del Guadalquivir. Posteriormente, sobre las 13,00 horas, está previsto el desarrollo de la VIII Lonja Nacional de Cítricos en el marco de este encuentro.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Zumos Palma y Tradecorp-Crop Nutrition; además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros y Covidesa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.