El presunto autor de un delito de tentativa de agresión sexual, cometido el pasado mes de julio en Huesca, fue detenido después de que su víctima le identificase por la calle y avisara a la policía.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, que fueron alertados en el momento por la víctima, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 26 años.

Agresión en el portal

El incidente se remonta al pasado mes de julio, cuando la víctima denunció en la comisaría de Huesca una agresión sexual que había sufrido en el portal de su casa.

Un individuo se abalanzó sobre la mujer e intentó forzarla

Según indicaron las mismas fuentes, un individuo se abalanzó sobre la mujer e intentó forzarla, aunque consiguió resistirse hasta que un vecino le auxilió y el agresor se dio a la fuga.

Posteriormente, el pasado 19 de agosto, cuando la víctima paseaba por el centro de Huesca vio a su agresor, a quien reconoció sin dudas, y avisó a la patrulla que se encontraba próxima al lugar.

Tras las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA