Detenido por cultivar casi 500 plantas marihuana valoradas en 120.000 euros

  • El hombre, de 57 años, no tenía antecedentes judiciales.
  • En su domicilio se hallaron pruebas de que él fue el cultivador.
Plantación de marihuana. (ARCHIVO)
Plantación de marihuana. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Plantación de marihuana. (ARCHIVO)

Agentes de la Policía Foral han detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública a un vecino de Puente la Reina (Navarra), al que intervinieron 496 plantas de cannabis sativa, que habrían producido unos 140 kilos de marihuana, con un valor superior a los 120.000 euros.

Según informó hoy el Gobierno foral en un comunicado, la detención del hombre, de 57 años y sin antecedentes policiales, tuvo lugar el lunes cuando se disponía a realizar el recorrido habitual para abonar y regar las plantas, muchas de ellas con altura superior a los 2,5 metros, para cuya recolección faltaban aproximadamente 45 días.

La actuación policial comenzó a mediados de julio cuando investigaciones y reconocimientos aéreos con helicóptero advirtieron de la existencia de diversas plantaciones de cannabis en las cercanías de Puente la Reina.

Posteriores vigilancias certificaron que un vecino de esa localidad se encargaba en exclusiva del cuidado de estas plantaciones realizadas en un terreno que es propiedad del municipio, según dichas fuentes.

El detenido fue puesto hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que es el que ha tutelado la investigación y autorizado el registro domiciliario del detenido llevado a cabo el martes, en el que se hallaron evidencias tanto del cultivo de cannabis como del posterior tratamiento y distribución de marihuana.

Las plantas han sido trasladadas al Área de Sanidad de la delegación del Gobierno.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento