Medio centenar de jubilados de Almería denuncian la precariedad de un viaje del Imserso en Tenerife

Un total de 48 jubilados de Almería han denunciado ante el departamento el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz de Tenerife una denuncia contra la empresa organizadora de un viaje del Imserso después de que tras la contratación sufrieran hasta en tres ocasiones modificaciones en su reserva de forma que pasaron de tener alojamiento en un hotel de cuatro estrellas frente al puerto de la localidad a quedar hospedados finalmente en otro establecimiento de tres estrellas "en una colina".

Un total de 48 jubilados de Almería han denunciado ante el departamento el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz de Tenerife una denuncia contra la empresa organizadora de un viaje del Imserso después de que tras la contratación sufrieran hasta en tres ocasiones modificaciones en su reserva de forma que pasaron de tener alojamiento en un hotel de cuatro estrellas frente al puerto de la localidad a quedar hospedados finalmente en otro establecimiento de tres estrellas "en una colina".

Así lo han indicado a Europa Press el portavoz de los afectados, Marcos Zenón, quien ha señalado que todo el grupo ha firmado un escrito que se ha dirigido al Consistorio, donde les han asegurado que en una semana han registrado "unas 300 denuncias" por hechos similares, según su versión.

Según Zenón, la empresa organizadora Mundiplan les alertó un día antes de su partida que se iba a producir un cambio de hotel con respecto a la reserva, de forma que sería alojados en otros complejo ubicado en el centro de la ciudad y también de cuatro estrellas.

No obstante, fue a su llegada a Tenerife cuando, al subir al autobús, un empleado de la compañía les comunicó que sería hospedados en otro establecimiento de menor categoría y a unos seis kilómetros de la ciudad, por lo que el grupo se amotinó y se negó durante cerca de cuatro horas a viajar al tiempo que reclamó la presencia policial.

"Tenemos que bajar 800 escalones para dejar el hotel y todos tenemos más de 65 años", ha apuntado el portavoz de los afectados, quien ha tachado de "estafa" la experiencia por la que cada uno de ellos ha abonado 400 euros, por lo que han reclamado al Ministerio de Fomento que deje de operar con esta compañía y ser indemnizados.

De igual forma se ha expresado Jerónimo Gómez, otro de los afectados quien ha señalado que ningún responsable de la empresa se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles una explicación, aunque sí se les ha llegado a ofertar una excursión gratuita como compensación, lo que todos ellos han rechazado.

Según los afectados, desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz les han indicado que su reclamación iba a ser cursada ante Consumo. Igualmente, según adelanta este jueves 'La Voz de Almería', también se informaría al Ayuntamiento de Almería y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Los turistas también se han quejado del estado del hotel en el que han sido alojados, debido a que "no tiene calefacción", está falto de higiene y la comida "deja mucho que desear", según han criticado.

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