Underworld y Editors se suman al cartel de Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live ha sumado a Underworld, Editors, Junior Boys, Blossoms y C. Tangana al cartel de su undécima edición, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Además, ha anunciado la distribución del cartel por días, según ha informado la organización.

El festival Bilbao BBK Live ha sumado a Underworld, Editors, Junior Boys, Blossoms y C. Tangana al cartel de su undécima edición, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Además, ha anunciado la distribución del cartel por días, según ha informado la organización.

Underworld son "la referencia total del techno house progressive con toques pop". Dúo formado en 1986, publicó su debut en 1994: "Dubnobasswithmyheadman". Muchos afirman que Underwold han sido, con más de 30 años de trayectoria, una carrera brillante y once discos, la banda que hizo de la electrónica "un fenómeno de masas".

Por su parte, Editors, nombre clave del indie rock más puro de las últimas décadas, se formaron en 2003 y enseguida se metieron a público y crítica en el bolsillo con a su debut, "The Back Room", (2005). Con cinco discos que han llegado al top de las listas británicas, una legión de seguidores y más de dos millones de copias vendidas, la banda de Tom Smith volverá al festival para hacer un repaso a su larga trayectoria a golpe de hits como "Papillon" o "Munich", y presentar su último trabajo, "In Dreams" (2015).

Además, desde Ontario (Canadá) llegan Junior Boys con su recién estrenado "Big Black Coat", disco con el que el dúo recupera sus raíces tecno sin sacrificar su característico sonido pop. Asimismo, el quintento británico de indie pop Blossoms ha publicado este mismo mes su último EP, "At Most a Kiss". La banda ha logrado la cuarta posición en la prestigiosa lista Sound of the Year de BBC y "promete dar mucho qué hablar en 2016".

Por su parte, C. Tangana sólo tiene 25 años y es ya uno de los grandes nombres del rap nacional. El madrileño, que lleva diez años publicando grabaciones, maquetas y mixtapes, lanzó la última el pasado mes de octubre: "10/15".

Distribución por días

Asimismo, la organización ha anunciado la distribución del cartel por días. Así, el jueves 7 de julio actuarán Arcade Fire, New Order, M83, Chvrches, Hot Chip, Years & Years, Wolf Alice, Hola a todo el mundo, Hidrogenesse, Rural Zombies o Begiz Begi.

Además, el viernes día 8 será el día de Pixies, Underworld, Grimes, Love of Lesbian, José González, Junior Boys, Slaves, Blossoms, Belako, Nudozurdo, C. Tangana, Inheaven o Green Class.

Por último, el sábado 8 de julio estarán en Kobetamendi bandas como Tame Impala, Foals, Editors, Father John Misty, Courtney Barnett, Jagwar Ma, Triángulo de Amor Bizarro, WAS o Yellow Big Machine. Las entradas de día podrán adquirirse a partir del próximo martes, 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento