La Consellería de Presidencia informó de que la Policía Autonómica detuvo hoy en Vigo a un hombre como presunto causante del incendio forestal que se desató en la parroquia de Teis, en el municipio de Vigo, el día 21 de este mes.

En un comunicado de prensa, la Xunta indicó que los funcionarios da Jefatura Local de Vigo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la comunidad autónoma, detuvieron a L.M.B, un hombre de 78 años, como presunto autor del incendio forestal que se produjo el día 21 de agosto, en Vigo.

El detenido fue sorprendido plantando fuego en la maleza de una finca situada cerca de muchas viviendas

Presidencia señaló que el fuego tuvo lugar en la parroquia de Teis, en el municipio de Vigo y que la Policía Autonómica explicó que el hombre fue "sorprendido" plantando fuego en la maleza de una finca situada detrás del pabellón de Teis y que se encuentra cerca de "muchas viviendas".

Además, se vio como abandonaba el lugar y por estos hechos se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número siete de Vigo. Por último este departamento autonómico destacó que con esta detención la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Galicia, ha detenido a 46 personas como presuntos incendiarios en lo que va de año.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO