Bombarderos interceptados
Cazas británicos inteceptan dos aviones rusos que realizan las rutas que harían los misiles nucleares de largo alcance MOD.UK

Dos aviones de la Fuerza Aérea británica han interceptado a un bombardero ruso sobre el Atlántico norte, en la que es la primera misión real del Eurofighter Typhoon, el avión de combate europeo.

Los dos Eurofighters británicos se encontraron con un Tupolev-95 el pasado viernes, el mismo día que el presidente ruso Vladimir Putin anunció la reanudación de los vuelos de sus bombarderos estratégicos. 20 de estos aviones habían sido enviados al Atlántico, el Pacífico y el Ártico, en una muestra del poder aéreo ruso.

Los aviones innterceptados realizan las rutas hipotéticas que seguirían los misiles nucleares de largo alcance
Los bombarderos estratégicos realizan las rutas hipotéticas que seguirían los misiles nucleares de largo alcance. Los vuelos se interrumpieron con la caída de la Unión Soviética, pero vuelven ahora de la mano del presidente Putin.

El ministerio de Defensa británico informa sobre el incidente en su página web , en la que puede verse una foto de los Eurofighter escoltando al avión ruso. El mes pasado otros dos bombarderos rusos entraron en el espacio aéreo británcio, zona que abandonaron tras ser interceptados.

El Eurofighter Typhoon, con un coste que supera los 60 millones de euros, es el avión más nuevo de la aviación británica, está destinado a sustituir a los viejos Tornado F3 en la protección del espacio aéreo de ese país.