No a la MAT
Activistas franceses y catalanes unidos contra un proyecto eléctrico. ARCHIVO

La plataforma catalana No a la MAT (Muy Alta Tensión) , junto con el Colectivo Non a la THT (Francia) coronarán, el 11 de septiembre, varias cimas con la 'senyera' de Catalunya y pancartas en protesta contra la línea de alta tensión Sentmenat-Baixàs, proyecto de Red Eléctrica de España (REE) que prevé construir una línea de alta tensión entre Girona y Francia.

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en años anteriores, es una propuesta para protestar "contra una infraestructura impuesta" y consistirá en subir a varias cimas emblemáticas de Catalunya y del Pirineo catalán y francés.

REE defiende que la interconexión es imprescindible para asegurar el suministro eléctrico en Girona

Según las dos organizaciones impulsoras de la acción, la intención de la protesta es dar una imagen de "unidad y solidaridad" entre Catalunya y Francia, unir Montserrat y el Canigó, entre otros.

Esta acción se emprende con la intención de 'luchar' contra un proyecto que se está llevando a cabo "con interés en confundir a la población sobre su necesidad real", en referencia a la argumentación de REE, que defiende que la interconexión es imprescindible para asegurar el suministro eléctrico en la provincia de Girona.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE BARCELONA