Más de 70.000 conductores poseen en Andalucía una app de 'crowdparking' para facilitar el aparcamiento

Más de 70.000 conductores poseen en Andalucía la aplicación app Wazypark, para resolver los problemas de aparcamiento, mediante el llamado 'crowdparking', de la que esta empresa española es "precursora a nivel mundial y cuenta en España con 800.000 usuarios y 50.000 avisos diarios".
Imagen de Wazypark
Imagen de Wazypark
EUROPA PRESS/WAZYPARK
Imagen de Wazypark

Más de 70.000 conductores poseen en Andalucía la aplicación app

Wazypark, para resolver los problemas de aparcamiento, mediante el llamado 'crowdparking', de la que esta empresa española es "precursora a nivel mundial y cuenta en España con 800.000 usuarios y 50.000 avisos diarios".

En una nota, Wazypark ha explicado que con esta app "el problema de encontrar un aparcamiento libre en la calle tiene los días contados gracias al 'crowdparking'", que supone la cooperación colectiva de conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su aparcamiento libre para que otro que esté por la zona pueda aparcar su vehículo y dejar de dar vueltas.

Wazypark ha explicado que "es la app española de crowdparking pionera a nivel mundial, que actualmente cuenta con más de 800.000 usuarios en toda España y estamos registrando una media diaria de 50.000 avisos de sitios libres donde aparcar en la calle", señala Carlos Rodríguez, director general de Wazypark.

Según diversos estudios, los españoles tardan de media unos 20 minutos en encontrar un aparcamiento, y con Wazypark "ese tiempo se reduce, pues permite a los conductores ver los aparcamientos disponibles que hay a su alrededor y dirigirse a él para aparcar a la primera".

"Practicando el 'crowdparking' queremos que las ciudades pongan fin a su caos circulatorio derivado de los problemas de aparcamiento enseñando a los conductores a aparcar de manera inteligente ahorrando tiempo y combustible", comenta el responsable de Wazypark.

Andalucía es la tercera región de España en la que más se practica el 'crowdparking', solo superado por Madrid y Cataluña que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. La comunidad autónoma cada vez va ganando más adeptos a este movimiento. Actualmente son más de 70.000 los conductores andaluces que se avisan entre ellos cuando dejan un sitio libre y solo en el último mes, a través de Wazypark, se notificaron más de 123.000 avisos de aparcamientos disponibles en la vía pública en toda la Comunidad.

Sevilla y málaga,

Donde mas se practica

Sevilla es la capital andaluza que cuenta con más conductores siguiendo la filosofía del 'crowdparking'. En la ciudad ya son algo más de 30.000 sevillanos los que a la hora de aparcar su vehículo hacen uso de Wazypark notificando a diario una media de unos 2.000 avisos de sitios libres donde poder dejar el coche en la calle; es decir, más de 14.000 avisos semanales para paliar el estrés que produce la falta de aparcamiento en la capital hispalense.

Por otro lado, Málaga, en segundo lugar, también cuenta con un alto número de usuarios adeptos a esta práctica. Según los datos registrados en la app, la capital malagueña cuenta ya con cerca de 18.000 conductores aparcando gracias al 'crowdparking' y dejando unos 1.100 avisos de media al día de sitios disponibles para estacionar.

Granada con más de 7.500 usuarios y unos 3.100 avisos semanales, es la siguiente en este ranking, seguida por Córdoba con alrededor de 2.200 notificaciones de media a la semana y algo más de 5.400 usuarios. Cifras que según Carlos Rodríguez "aumentan cada día y son muy positivas y beneficiosas para todos, ya que mientras más usuarios practiquen 'crowdparking' con Wazypark, más información sobre aparcamientos disponibles estará en línea".

Entre las capitales andaluzas donde menos se practica el 'crowdparking', se encuentra Huelva, Almería, Cádiz y Jaén, en el orden establecido con algo más de 9.200 usuarios y 3.900 avisos semanales, entre todas ellas.

Por un lado, Huelva posee unos 2.800 onubenses fieles al 'crowdparking' y 1.155 avisos semanales. Le sigue Almería que cuenta ya con algo más de 2.500 conductores almerienses avisándose. Estos generan un total de cerca de 1.100 notificaciones semanales de estacionamiento disponible.

A continuación, Cádiz, una ciudad pequeña pero con grandes problemas de aparcamiento, tiene ya 2.125 gaditanos que notifican 875 avisos de media a la semana. Finalmente, la ciudad andaluza con menos usuarios pero con un crecimiento constante es Jaén con 1.807 jiennenses inscritos que generan 770 avisos semanales.

Las horas

Asimismo, los momentos en los que más se practica el 'crowdparking' se producen de lunes a viernes cuando más avisos se generan, concentrados en dos tramos horarios, entre las 7,00 y 9,00 horas, momento en el que se producen los desplazamientos al trabajo, y entre las 17,00 y 21,00 horas, cuando llega el momento de volver a casa tras la jornada laboral.

En los fines de semana, el sábado es el día que más notificaciones registra entre las 13,00 y las 17,00 horas y a partir de las 20,00 horas en adelante.

En cuanto al perfil del conductor son ellos (60 por ciento) los que principalmente practican el 'crowdparking' frente al 40 por ciento de ellas y la práctica está más extendida entre los usuarios de 25 a 44 años. Este periodo de edad concentra el 55 por ciento del uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento