Logo del sitio

La experiencia de un viaje 'single': no sólo para solteros

  • En España hay cuatro millones de singles: personas a las que les gusta viajar pero que no tienen con quién hacerlo.
  • Quienes se decantan por estos viajes no tienen que ser necesariamente solteros ni ir buscando una pareja sentimental.
  • Los viajes en barco, de las opciones más demandadas entre este tipo de público.

¿Qué pasa cuando las fechas de tus vacaciones no coinciden con las de tu entorno? Igual te acabas de quedar en paro o te ha surgido repentinamente la posibilidad de irte de viaje, pero no hay nadie disponible para irse contigo. Quizás es que a tus amigos no les apetece visitar ese sitio que a ti tanto te mola y, claro, tú no estás dispuesto a renunciar a ello.

Sea cual sea el motivo, cada vez hay más webs que organizan viajes para personas que viajan solas. Son los denominados ‘singles’  -en nuestro país hay cuatro millones- y hay varias agencias especializadas en este nicho. Pero no confundamos el término ‘single’ ya que quien opta por este tipo de viajes no necesariamente tiene que estar soltero y si lo está su intención no tiene porqué ser la de ir en busca y captura de una media naranja sino de encontrar a otras personas a las que les apasione viajar.

“Me di cuenta de que internet era un escaparate increíble para juntar a gente impar que quiere viajar, pero que no tiene con quién hacerlo”, explica Hellen Faus, directora de Viajarsolo.com, una agencia para ‘singles’ con 14 años de andadura y que ha sido pionera en España.

Al contrario que quienes acuden a una agencia de viajes convencional, los ‘singles’ están más abiertos a los cambios. ¿El destino es importante? Sí, pero lo es más ir con personas con las que te sientas a gusto. “El 75% de un viaje es la gente con la que lo compartes. Muchas personas se ponen en contacto con nosotros preguntando por un destino, pero si quienes se han apuntado a ese viaje no le convencen, pues escogen otro sin problemas”, añade Faus.

De hecho, los que se aventuran en este tipo de experiencia lo primero que preguntan es: “¿qué edad tienen los que se han apuntado, cómo son y de dónde?” En este sentido, Faus recalca que en Viajarsolo.com “no se hacen casting” y los grupos “no se limitan en función de sexo (mismo número de hombres y de mujeres)”. Pero sí que es cierto que hay destinos a los que van más mujeres que hombres y otros a los que se apuntan más personas mayores. En cualquier caso, la agencia siempre informa al interesado sobre el sexo y la edad de las personas que ya han confirmado para ir a ese viaje. Por ejemplo, en el caso de Viajarsolo.com la gente que suele apuntarse ronda los 35 y 65 años y el 65% son mujeres. Y, por supuesto, lo de estar soltero no es un requisito indispensable: “También tenemos clientes que están emparejados, pero que prefieren hacer un viaje al año por separado”, asegura Faus.

Una oferta amplía a precios más asequibles

Una de las grandes ventajas de contratar un viaje de este tipo redunda en lo económico. Viajar sin un acompañante tiene un gran inconveniente: el suplemento individual que encuentras a la hora de reservar un alojamiento. Algo que encarece bastante el viaje. No obstante, la opción de un viaje para ‘singles’, te permite compartir los gastos de una habitación doble con una persona de tu mismo sexo y edad similar, pero tampoco se trata de un requisito indispensable para contratar el viaje. “Hay quien prefiere hacer el viaje en grupo, pero pagando el suplemento individual para no tener que dormir con un extraño”, comenta Faus.

Por otro lado, es muy amplia la oferta de lugares y planes de viajes de los que disponen: safaris, destinos de playa, escapadas de fin de semana, grandes viajes... Pues encontrar tanto lo que oferta una agencia de viajes convencional como otro tipo de rutas más especiales. "Lo que nos gusta es inventar viajes porque para irte a Londres un fin semana tampoco necesitas mucho", según Faus.

Los viajes de navegación en barco parecen tener un gran atractivo entre este tipo de público y de hecho se incrementan cada año. No obstante, Faus, expone que siempre hay un destino que sorprende y esta Semana Santa el boom es irse a China. Desde la web que dirige ofertan unos 200 destinos anuales, más del 65% de entre 1- 2 semanas y de largo radio (Europa y más lejos). El resto son viajes de 1 a 4 meses de duración, escapadas de fines de semana, puentes o mini vacaciones de 2-5 días por España o destinos cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento