Rojas dice que el acuerdo entre Espadas y C's era "de gobierno" y que Millán ya actúa "como teniente alcalde"

Critica la "falta de transparencia" y plantea "otras prioridades" para los fondos, como los barrios desfavorecidos

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha afirmado que la reunión mantenida en Bruselas entre el alcalde, el socialista Juan Espadas, con el responsable del Pacto de Alcaldes en la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, junto al portavoz de C's, Javier Millán, demuestra que el acuerdo para la aprobación de presupuestos era "más bien un acuerdo de gobierno", teniendo en cuenta el "papel de teniente de alcalde" que asegura que Millán está desarrollando.

"a iu no le importa no haber ido a Bruselas al encuentro porque se trata de una reunión de gobierno, pero sí podíamos haber aportado iniciativas", añade Rojas a Europa Press, tras esperar que se hayan abordado otras prioridades para la ciudad además del Cercanías de Santa Justa al aeropuerto de San Pablo.

En este sentido, deja claro que la prioridad no es el establecimiento de una línea de este tipo, "aunque muy bien si llega y no es una millonada", pero advierte de que a día 3 de marzo de 2016 "la prioridad es garantizar una vida digna a los sevillanos", haciendo referencia a "pan, techo y trabajo".

Por ello, considera que los vecinos de Polígono Sur, Tres Barrios y Amate "no verán mejorada su vida" con esta infraestructura y espera que "al menos Espadas haya planteado otras prioridades", teniendo en cuenta que Sevilla tiene "el mayor número de barios deprimidos del país y que se necesita una actuación".

Igualmente, ha criticado la "falta de transparencia en ese sentido" e insiste en que el acuerdo firmado entre PSOE y C's en la ciudad "era una acuerdo de gobierno más que de enmiendas". "Nos sorprende que en vez de llevarse a la delegada de Economía, Carmen Castreño, se lleva a Millán que hace el papel de teniente de alcalde", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento