La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas acusadas de robar cable de cobre, motores y productos agrícolas en Puerto Lápice y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y han conseguido recuperar tres motores eléctricos y 155 metros de cable de cobre.

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real informó hoy de las detenciones, que vincula con los múltiples robos que se han producido en los últimos meses en explotaciones agrarias y ganaderas de la zona.

La primera detención la llevó a cabo la Guardia Civil, que sorprendió a cuatro personas en Puerto Lápice
La primera detención la llevó a cabo la Guardia Civil, que sorprendió a cuatro personas en Puerto Lápice
cuando transportaban tres motores eléctricos, 25 metros de cable de cobre y diversos productos agrícolas en el interior de un vehículo sin poder acreditar su propiedad. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.D., de 38 años; A.G., de 39; I.G., de 17, y N.B., de 18 años. 

 
Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a O.L.C., de 24 años, y a J.G.L., de 20, cuando transportaban en su vehículo 135 metros de cable eléctrico de cobre sin poder justificar su procedencia.

La Policía, al analizar el modus operandi de estos dos detenidos, que tenían manchas de tierra en ropa y zapatos, considera que se les puede atribuir la autoría de los robos de manguera de cobre ocurridos también en zonas rurales de Alcázar de San Juan en los pasados meses de mayo y junio.

Las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CIUDAD REAL