Foro afirma que la gerencia de Itvasa presiona a sus trabajadores para que voten al PSOE

OVIEDO, 3 (EUROP A PRESS) El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Leal, ha afirmado este viernes en sesión plenaria que los trabajadores de la empresa pública asturiana Itvasa, que se encarga de hacer las revisiones de los vehículos, reciben presiones por parte de la gerencia y la dirección para que voten al PSOE.
ITV
ITV
EUROPA PRESS
ITV

OVIEDO, 3 (

Europ a press)

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Leal, ha afirmado este viernes en sesión plenaria que los trabajadores de la empresa pública asturiana Itvasa, que se encarga de hacer las revisiones de los vehículos, reciben presiones por parte de la gerencia y la dirección para que voten al PSOE.

Leal, que ha preguntado al Gobierno asturiano sobre los retrasos en las citas para las revisiones, ha dicho en su intervención que los directivos dejan entrever a los operarios que o votan a los socialistas o la empresa no tendrá futuro. Además, se les insta a realizar muchas horas extraordinarias.

A pesar de la gravedad de la acusación, la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, no ha querido hacer referencia al asunto en su contestación. Se ha ceñido al objeto de la pregunta y ha dicho que las demoras se producen porque cada vez hay más demanda y porque la normativa cada vez es más exigente. Además, ha explicado que la legislación estatal no les permitía contratar a nadie hasta hace poco.

Para este año 2016, ha dicho que Itvasa ha contratado a 13 inspectores que se incorporarán en abril a la empresa pública. Ha acusado a Foro de ser partidario de privatizar el servicio. Si no es suficiente, se contratará a trabajadores temporales. "Con el propósito de reducir esa demora en las citas estamos trabajando", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento