El chatarrero New Flame, en problemas
Imagen de Archivo del chatarrero New Flame, hundido tras chocar con un petrolero en la Bahía hace unos meses. EFE

Un equipo de buceo ha revelado que el 60 por ciento del casco del carguero panameño "New Flame" permanece unido y es improbable que se parta en dos.

Aunque en un primer momento se pensó forzar la rotura del barco para acelerar su retirada, tras el informe del equipo de buceo sobre el estado del casco se plantea terminar la operación conservando íntegramente el barco, según informaron fuentes del Gobierno de Gibraltar.

En un primer momento se pensó forzar la rotura del barco para acelerar su retirada

En caso de que se consiga reflotar la totalidad de la embarcación, ésta se remolcará a una zona más segura para terminar las labores de extracción y empezar con las reparaciones pertinentes.

El ministro de Asuntos Portuarios de Gibraltar, Joe Holliday, ha declarado que estas operaciones son "complicadas" y la situación puede cambiar en poco tiempo, lo que puede suponer la adopción de "planes alternativos".

"La prioridad del Gobierno gibraltareño es mantener el mayor grado de seguridad ambiental y correr el menor riego posible", concluyó.

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