IU exige a Espadas que afronte ya el traslado del depósito de vehículos del Parque de Los Príncipes

"Ni el gobierno municipal anterior ni el actual han hecho nada por atender una reclamación vecinal que fue aprobada en JMD Los Remedios"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que afronte ya el traslado del depósito municipal de vehículos ubicado en el Parque de los Príncipes, al objeto de recuperar este espacio para "el uso y disfrute de los vecinos", y que abra un proceso de participación ciudadana para acordar qué uso darle en el futuro.

Según González Rojas, "no tiene ningún sentido" que una zona tan amplia y con tanto arbolado de este parque permanezca cerrada al público y ocupada por los coches que la grúa municipal retira diariamente de las calles de la ciudad. Por eso, ha instado al gobierno municipal a buscarle una ubicación "menos privilegiada" a este depósito de vehículos, "tal y como piden los vecinos del entorno desde hace tiempo".

A través de un comunicado, Rojas recuerda que la Junta Municipal del Distrito (JMD) Los Remedios ya aprobó en el mandato pasado, a instancias de IU, una propuesta en la que se solicitaba que esa parcela, de 11.600 metros cuadrados, quedase liberada de dicho depósito y fuese "restituida" al Parque de los Príncipes y a la ciudadanía. Una moción que contó con el apoyo del PSOE, tal como ha precisado, y que planteaba, igualmente, la "apertura de un debate de ideas para que ese espacio verde tenga un mejor uso en lo sucesivo".

"El incumplimiento de este acuerdo por parte del anterior y del actual gobierno municipal nos lleva a insistir nuevamente sobre este asunto", ha explicado González Rojas quien, al hilo de esto, ha anunciado que su fuerza política volverá a elevar esta propuesta a la Junta Municipal de este jueves, "junto a otras mociones de IU que también fueron aprobadas en el pasado y que continúan sin ser ejecutadas".

Así, la federación de izquierdas recordará, entre otras cosas, que el Ayuntamiento "aún no ha hecho nada" por modificar el uso del solar situado al norte del Círculo Mercantil para que albergue algún tipo de equipamiento público, como podría ser un centro de salud, un centro de día para mayores o un colegio, entre otros; "ni ha retirado tampoco el hormigón que cubre los alcorques de las avenidas Presidente Adolfo Suárez y Virgen de Luján".

"Si queremos acabar con la desafección ciudadana hacia la política hay que empezar por cumplir lo que se acuerda en las juntas de distrito", ha remarcado González Rojas, tras advertir de que "en IU nos tomamos muy en serio la participación ciudadana" y de que "no nos vamos a cansar de ser exigentes y de hacer pedagogía con esta cuestión".

Ha concluido que esto se produce "máxime cuando hay un acuerdo de investidura firmado en el que se habla de potenciar las juntas municipales, ampliando su composición, representatividad y capacidad, y en el que se deja claro que en este mandato ha de producirse un proceso de descentralización en la ciudad, dotando de mayores competencias, recursos y responsabilidades a los distritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento