Báñez anuncia la creación de una comisión para que haya "una ITI de Empleo" en La Línea

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para que la localidad gaditana de La Línea de la Concepción "sea motor económico de la provincia", anunciando en este punto la creación de una comisión con el Ayuntamiento de la localidad para que haya "una ITI de Empleo en La Línea".

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para que la localidad gaditana de La Línea de la Concepción "sea motor económico de la provincia", anunciando en este punto la creación de una comisión con el Ayuntamiento de la localidad para que haya "una ITI de Empleo en La Línea".

Durante una visita institucional al Ayuntamiento linense, Báñez ha indicado que han "sumado mucho" en este sentido gracias a la relación con el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), de manera que "antes —en alusión a cuando gobernaba el PSOE en la ciudad— había problemas desde el propio Ayuntamiento para la actividad del empleo y la ciudad, y ahora el Ayuntamiento forma parte de las soluciones".

La ministra ha apuntado que durante la pasada legislatura el Gobierno ha "ayudado" a La Línea con "más de 150 millones" para favorecer el pago a proveedores, para que el Ayuntamiento pagase sus deudas con las administraciones públicas y para refinanciar créditos pendientes, con el objetivo de facilitar que el Consistorio sea "motor de desarrollo económico y local y parte de la solución en asuntos de actividad económica y de empleo".

De la misma manera, ha recordado que el Ayuntamiento linense recibió el año pasado, por primera vez, "15 millones de euros de la PIE", subrayando que ha recibido la misma cantidad para "avanzar 2016 con normalidad".

En este sentido, ha enfatizado que lo que están haciendo el Gobierno central y la Corporación municipal es "sumar voluntades para multiplicar resultados", aseverando que existe "plena coordinación para seguir trabajando juntos por el futuro de la ciudad".

Expectativas de la iti

La ministra ha aludido a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, que contempla una inversión de más de 1.300 millones de euros en el periodo 2016-2020, que será "un motor y una palanca para la actividad económica y la creación de empleo en la provincia".

Al respecto, ha anunciado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía, va a poner en marcha una comisión para que haya "una ITI de Empleo en La Línea", de manera que se pueda "avanzar en cuatro ejes fundamentales: formación, contratación estable, apoyo al emprendimiento y la inclusión social".

Y es que, según Báñez, "estamos viviendo una recuperación económica que nadie niega", aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer y no queremos que nadie se quede atrás".

Además de la colaboración con el Ayuntamiento linense, también ha anunciado que a través de la Zona Franca de Cádiz "se va a seguir haciendo una apuesta en la ciudad, de manera que se pueda licitar y poner en marcha cuanto antes el centro empresarial y financiero para favorecer la actividad económica".

Así, ha apostado "con claridad" por favorecer que esas inversiones vengan "con un panorama y con unas facilidades en el ámbito fiscal", lo que pasa por la ampliación también en La Línea del recinto fiscal de la Zona Franca.

A preguntas de los periodistas, Báñez ha asegurado que la situación de La Línea de la Concepción es "una cuestión de Estado" para el Gobierno de Mariano Rajoy, como demuestra el hecho de ha visitado la localidad para anunciar "nuevas inversiones y nuevos proyectos que favorezcan la creación de empleo" días después de conocerse los resultados del proyecto europeo 'Urban Audit', que sitúan a La Línea como el segundo municipio de España con mayor tasa de paro en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento