Sanz (PP): "Rajoy dejó en evidencia todas las carencias de Sánchez"

El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado Pedro Sanz ha afirmado este jueves que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido siempre consciente de que su investidura era una quimera, un imposible, una candidatura fallida" y ha subrayado, por contra, que "Mariano Rajoy dejó en evidencia todas las carencias de Sánchez".
Sanz con Parlamentarios Populares
Sanz con Parlamentarios Populares
PP LA RIOJA
Sanz con Parlamentarios Populares

El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado Pedro Sanz ha afirmado este jueves que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido siempre consciente de que su investidura era una quimera, un imposible, una candidatura fallida" y ha subrayado, por contra, que "Mariano Rajoy dejó en evidencia todas las carencias de Sánchez".

"Aun así -ha asegurado-, ha querido tirar por la calle del medio haciéndonos perder un tiempo valiosísimo buscando su propio beneficio, intentando afianzar su figura dentro de su partido sin importarle en absoluto el resto de los españoles".

En su análisis del debate de investidura que ha seguido en directo desde la tribuna de invitados del Congreso, Pedro Sanz añade que "Pedro Sánchez no va a poder formar gobierno la próxima semana, a pesar del grito de SOS al grupo de Pablo Iglesias con la intención de que estos se sumaran 'in extremis' al acuerdo firmado con Ciudadanos, de ahí la repetición de la frase 'podemos hacerlo la próxima semana'".

"Mariano Rajoy ha estado sublime en su intervención, utilizando como nadie la sabia ironía parlamentaria para dejar en evidencia todas y cada una de las carencias del Secretario General del PSOE", ha añadido Pedro Sanz.

También ha señalado que "Pablo Iglesias, en su primera intervención en la Cámara Baja, con un discurso más cercano a lo electoral que a lo parlamentario, no escondió su notable enfado con Sánchez, tratándole como "un pelele" a lo largo de toda su intervención y acusándole, entre otras cosas, de haberles engañado".

"'Yo no traiciono a mi gente, señor Sáchez', dijo Iglesias, igual que dijo 'el señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva'. Después de esta gravísima acusación, Pedro Sánchez, en principio, es muy poco probable que pueda formar gobierno con Podemos, ya que nadie dentro del PSOE le perdonaría que llegue a pactar con quién ha emitido tan grave acusación contra Felipe González", ha indicado Pedro Sanz.

Por otra parte, "no hay manera de entender a Albert Rivera, quién parece que se haya convertido en el portavoz del PSOE en el Congreso". Además, "el señor Rivera ha participado en un acuerdo cuyo principal objetivo es boicotear a Mariano Rajoy".

"Creo que a partir del 5 de marzo tenemos una oportunidad extraordinaria de formar una gran coalición de un Gobierno estable, respetando los deseos que plasmaron los españoles el pasado 20 de diciembre", ha añadido Pedro Sanz.

Representantes riojanos del pp.

Por su parte, el diputado nacional del PP por La Rioja, Emilio del Río, ha señalado que "se acabó el engaño de Sánchez, tal como expresó Mariano Rajoy, el discurso de Sánchez fue un 'bluf', que es sinónimo de engaño, desilusión y apariencia".

"De hecho -ha opinado-, podemos decir que el señor Sánchez ha sido un verdadero engaño para todos. Y es que ni siquiera él mismo ha creído que en algún momento podría formar gobierno sin haber ganado las elecciones y con tan sólo 90 escaños, frente a los 123 del partido vencedor, es decir el PP".

"A todo esto hay que sumar que el discurso de Pablo Iglesias ha roto definitivamente con todos los posibles acuerdos de futuro con el PSOE. Este debate ha dejado claro algo que llevamos defendiendo desde el primer momento: tan sólo hay un camino y es el de la gran coalición, esa coalición que llevamos proponiendo desde el 21 de diciembre y de la que señor Sánchez nunca ha querido ni oír hablar", ha explicado.

"Las pretensiones personales del señor Sánchez se han topado con la realidad que le ha mostrado magistralmente Mariano Rajoy", a juicio de Del Río, quien ha pedido al señor Sánchez que "rompa el bloqueo que no nos deja prosperar y deje paso a quienes han ganado las elecciones".

En su análisis del debate de investidura, Concepción Bravo ha indicado que "el candidato del Partido Popular ha iniciado su disertación en el Congreso de los Diputados con fuerza, con contundencia, con claridad". "Tajante y preciso. Desgranando los hechos con realismo y eficacia, tal y como es él. Con un toque de humor gallego, irónico, pero muy real, preciso y pragmático", ha dicho.

"En la segunda parte de su discurso, el presidente ha tomado la iniciativa con su capacidad de estadista, de gestor, de político serio y responsable que siempre ha sido. Ha enumerado la labor realizada en los últimos cuatro años y la necesidad de un programa serio y contundente para el futuro de España. En suma, ha brillado uno de los mejores parlamentarios de la historia reciente y, por encima de todo, ha destacado el hombre. Un hombre serio y responsable", ha señalado Bravo.

Los senadores del Partido Popular de La Rioja también han asistido al debate de investidura en el Congreso. Como análisis del debate, José Luis Pérez Pastor comparte la apreciación de muchos analistas que "han calificado el discurso de investidura del candidato socialista con adjetivos como 'ramplón' y 'pueril', alejado de la altura de miras que cabría esperar de la ocasión".

José Luis Pérez Pastor ha recalcado que "esto venía acompañado del hecho de haberse reservado un turno único en la tarde del día 1 no en busca de un debate más necesario que nunca, sino para mayor gloria suya, lo que ha acabado redundando en un mayor ridículo".

"Al vacío de las palabras correspondía un páramo de propuestas verdaderas. Y lo que no era vacío se adentraba directamente dentro de lo peligroso y de lo irresponsable: derogación, derogación, derogación; cuando lo que este país necesita es seguir construyendo la recuperación ya iniciada", ha señalado.

En este sentido, "Mariano Rajoy ha dado en el clavo: lo que es bueno para España, lo que han mandado las urnas, Sánchez lo interpreta como algo que es contrario a sus propias aspiraciones, algo que 'troncha sus expectativas personales'".

"La oportunidad que tenemos delante, ha recordado Rajoy, pasa por respetar las urnas, por respetar a los electores y por pensar en España sin cordones excluyentes al grupo más votado, pensando únicamente en un futuro y en una prosperidad comunes", ha añadido.

La senadora Francisca Mendiola ha apuntado que "no ha habido ninguna sorpresa en la idea que teníamos de Pedro Sánchez, un hombre mediocre que ha buscado solamente el marketing político para tratar de fortalecerse como líder del PSOE".

En sus palabras, "su discurso fue de frases hechas, populistas, publicitarias y vacías de contenido que no corresponden a un discurso de investidura, con propuestas para un verdadero programa de gobierno que es lo que demandan los españoles".

"Además, ha demostrado que es incapaz de conformar una mayoría. Un fracaso para él y para el PSOE y un engaño para los españoles", ha indicado Mendiola, quien ha subrayado que hay que "valorar muy positivamente la visión de Estado que tiene Mariano Rajoy, con un proyecto que da tranquilidad, seguridad y certidumbre de los españoles".

Por su parte, la senadora María Teresa Antoñanzas ha indicado que "Mariano Rajoy tuvo una intervención estelar con un discurso muy irónico y aplaudido por la Cámara, creo que demostró de manera ejemplar cómo se debate en el Congreso, sin insultos, sin malas palabras, de manera muy crítica y a la vez respetuosa".

"La candidatura de Pedro Sánchez es una farsa, ya que nunca contó con los apoyos suficientes para sacarla adelante. En resumen: un engaño, un bluf", ha finalizado María Teresa Antoñanzas, que, además, cree que "tanto Sánchez como Rivera dan versiones opuestas de su pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento