El PPCV acusa a Sánchez de "hacer perder el tiempo" al someterse a la investidura cuando sabía que obtendría 130 votos

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha acusado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "hacer perder el tiempo a los ciudadanos" al someterse al debate de investidura cuando sabía que "como mucho sacaría 130 votos".

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha acusado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "hacer perder el tiempo a los ciudadanos" al someterse al debate de investidura cuando sabía que "como mucho sacaría 130 votos".

Ortiz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la primera votación a la que se sometió el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras casi once horas de debate de investidura, se saldara con 130 votos a favor, 219 sufragios en contra y una abstención.

Para Eva Ortiz, Sánchez "es un bluf, tal y como dijo el Presidente del PP, Mariano Rajoy". "Sánchez está haciendo perder el tiempo a los ciudadanos. Es verdad que hay un proceso y unos tiempos que debían producirse pero es poco responsable someterse a una investidura cuando sabes que como mucho sacarás 130 votos", ha manifestado.

La coordinadora 'popular' ha afirmado que Pedro Sánchez y el PSOE "no defienden los intereses de la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha indicado que Sánchez "pacta con un partido —Ciudadanos— que dice que la deuda histórica valenciana no se debe respetar". Además, "durante el debate no se ha hablado de la infrafinanciación a la que nos sometió el Gobierno de Zapatero y se ha demostrado que Ximo Puig no es interlocutor válido con Sánchez", ha criticado,

Para Ortiz, "es impensable que Sánchez no se haya querido sentar a hablar con el Partido Popular, que ha sido el partido más votado" y, al respecto, ha señalado que "Sánchez y el PSOE ha hecho un cordón sanitario al PP y a sus siete millones de votantes y quiere hacernos pensar que con el peor resultado del PSOE y en una situación de inestabilidad puede ser presidente con un programa etéreo

La también portavoz adjunta popular en lass Corts ha indicado que España "lo que necesita es estabilidad, un gobierno serio y responsable, continuar en la senda del crecimiento, responder con reformas y seriedad".

En ese sentido, ha afirmado que el PP "es la opción más seria". "Hace cuatro años España estaba al borde de la quiebra y hoy crece y se crea empleo y se nos pone de ejemplo". Eva Ortiz ha lamentado "el espectáculo al que están asistiendo los ciudadanos con los pactos, primero con Podemos y el PSOE, luego con PSOE-Ciudadanos a la vez que se sigue tendiendo la mano a Podemos incluso después de todo lo que dijo ayer en el Congreso". "Estamos viendo de todo estos días menos diálogo, consenso y sentido común", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento