La profesora de danza Pilar Muñoz será propuesta para una de las Medallas.
Pilar Muñoz ha enseñado danza desde hace 53 años. I.F.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla propondrá en la Comisión de Cultura la concesión de las Medallas de Oro a la ex directora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Melilla Pilar Muñoz y a las Ccasas regionales de Melilla, según ha podido saber 20minutos. Sucederán así a las Melillas y al Cuerpo Nacional de Policía, que las recibieron el pasado año. Estas propuestas para la máxima distinción de la Ciudad o las que se aprueben en la Comisión, deberán pasar posteriormente por Pleno.

Amante del baile desde muy niña, por las manos de Pilar Muñoz han pasado cientos de alumnas a lo largo de 53 años. Se inició en la Sección Femenina y tras impartir clases particulares se formó en San Fernando y Málaga.

Después de tomar parte en grupos de Málaga y de Melilla, comenzó a dar clases en colegios de Melilla, como el Divina Infantita y el Reyes Católicos, para pasar también a la Escuela Municipal. Sus preferencias se inclinan hacia los bailes tradicionales y hacia autores como Falla y Albéniz y bailaoras como Cristina Hoyos y Sara Baras. Impulsora y creadora del Ballet de las Cuatro Culturas, se despidió como directora de la Escuela Municipal el pasado 16 de junio con un espectáculo de fin de curso.

Pilar Muñoz se inició en la danza desde muy niña y ha ejercido como profesora 53 años

Melilla cuenta con centros regionales en las ciudades de Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Granada, Toledo, Jerusalén y Caracas. En puntos tan dispares de la geografía nacional y en los territorios venezolano e israelí, con fuerte presencia de la comunidad sefardí, los socios y simpatizantes de estas casas, muchos de ellos nacidos en la ciudad autónoma y otros descendientes de melillenses, mantienen vivo el recuerdo de Melilla en la distancia y la difunden en sus lugares de residencia.

Placas al mérito social

En la reunión de la Comisión se tratará asimismo la entrega de cuatro placas al mérito social, galardón instaurado el año pasado. En esta ocasión, la propuesta del Grupo en el Gobierno es de cuatro mujeres: la comadrona Encarnación Orrego, la filóloga y ex directora del Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda) Sultana Wahnon, la investigadora Lucía Molina y la directora de Publicaciones del periódico El Faro de Melilla, Irene Flores.

El Grupo Socialista mantuvo una reunión para fijar posiciones y analizar la documentación sobre las candidaturas presentada. No obstante, no ha trascendido si realizarán alguna propuesta alternativa ni qué posición mantendrán, lo mismo que ocurre con el otro partido de la oposición, CpM.

COLSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA