PNV cree que ahora Sánchez tiene que intentar "en serio" formar Gobierno tras "el intento fallido" de este miércoles

Afirma que a partir del viernes se verá "si hay otro candidato para presidencia del Gobierno"

El diputado del PNV Pedro Azpiazu considera que, de cara a la nueva votación de investidura de este viernes, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que intentar "en serio" formar Gobierno después del "intento fallido" de la primera votación. El representante jeltzale, que ha señalado que, de momento, mantienen su 'no' a Sánchez para mañana, ha apuntado que, a partir de esa jornada, se verá "si hay otro candidato para presidencia del Gobierno".

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Azpiazu ha manifestado que no ha recibido, hasta ahora, ninguna llamada ni ha mantenido alguna conversación que pueda modificar el sentido del voto de su grupo para este viernes. "Es demasiado pronto todavía. Nos gustaría que algo hubiera, pero, de momento, no hay nada en este sentido", ha dicho.

El representante jeltzale considera que el PSOE "igual está todavía digiriendo el debate de ayer y viendo un poco la estrategia que pueden montar de cara al futuro para ver si consigue los votos necesarios".

En todo caso, ha apuntado que, "de momento, no hay absolutamente nada", aunque espera que "todos se muevan porque lo importante es tratar, al menos, de intentarlo, pero en serio".

"intento fallido"

"Yo creo que ayer fue un intento fallido, creo que hay que intentar en serio formar un nuevo Gobierno y, para eso, el PNV ayer ya se mostró favorable a hablar en todo caso y con quien sea. Ésa es una actitud abierta, pero los pasos los tiene que dar, en este caso, Pedro Sánchez y, a partir del viernes, veremos quién, si es que hay otro candidato para presidencia del Gobierno", ha añadido.

Por último, ha explicado que 'la agenda vasca' que plantea el PNV es "lo que preocupa a los ciudadanos vascos, lo que el PNV entiende que se debe modificar desde el Gobierno español para mejorar en materia de autogobierno, para mejorar en la economía de Euskadi, para acabar con el proceso de desarrollo estatutario, etc".

"Es todo aquello que todavía está pendiente, que está en manos del Estado y que, evidentemente nos preocupa a nosotros como partido y como grupo parlamentario porque eso es bueno para Euskadi, y les perocupa a los ciudadanos de Euskadi", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento