EUP dice "basta" a las reformas universitarias que "encarecen" la universidad

El presidente de Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP), Guillermo Pérez, ha considerado hoy que los estudiantes tiene que decir "basta porque a este ritmo la universidad cada vez será más cara" y saldrán "menos formados".

El presidente de Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP),

Guillermo Pérez, ha considerado hoy que los estudiantes tiene que decir "basta porque a este ritmo la universidad cada vez será más cara" y saldrán "menos formados".

Los estudiantes de a partir de tercero de la ESO estaban convocados hoy en toda España, llamados por el Frente de Estudiantes, a una huelga que, en La Rioja, apoyaba EUP. Según los datos facilitados por la Dirección General de Educación, ha registrado un seguimiento en La Rioja del 12,63 por ciento.

Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de un acto en El Espolón, ha considerado que "los estudiantes tienen que decir claramente que rechazan las reformas que se están implantando desde Europa que no hacen más que encarecer y empeorar la calidad de la educación".

Ha "denunciado como hecho sangrante la cantidad de horas de prácticas no remuneradas que se han incluido en los planes curriculares, que no cuentan como experiencia laboral y que se pagan como créditos"

La huelga supone un rechazo a la LOMCE, y al llamado decreto '3+2', que permite en las universidades grados de tres años con másteres, de dos años, porque supone "una subida de las matrículas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento