González Tovar apela a la responsabilidad de las fuerzas políticas del Congreso

El portavoz socialista alifica la intervención de Pedro Sánchez de "solvente, moderada y con argumentos" Pide altura de miras y responsabilidad a quienes tienen en su mano que la semana próxima haya un nuevo gobierno de España
Tovar en el centro de la imagen en rueda de prensa en la Asamblea
Tovar en el centro de la imagen en rueda de prensa en la Asamblea
PSOE
Tovar en el centro de la imagen en rueda de prensa en la Asamblea

El portavoz socialista alifica la intervención de Pedro Sánchez de "solvente, moderada y con argumentos"

Pide altura de miras y responsabilidad a quienes tienen en su mano que la semana próxima haya un nuevo gobierno de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha valorado la jornada de Investidura celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados y ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas políticas a nivel nacional para que miren, estudien e imiten el modelo de la Asamblea Regional de Murcia, "que hace posible que nos entendamos y avancemos en muchos acuerdos, que dialoguemos permanentemente y que seamos capaces de sacar tantísimas iniciativas adelante".

Ese, ha agregado, "es el modelo que estamos propugnando desde el PSOE y el que entendemos que tiene que ser la solución en este difícil momento político, un modelo en el que más que los colores, se miren las soluciones, que no se tenga en cuenta de dónde procede cada propuesta, sino a quién beneficia y que resuelvan los problemas de la gente. Esa es la clave del futuro".

González Tovar ha indicado que muchas de las mociones que van al Pleno de hoy, "nos las podríamos ahorrar, si mañana resulta elegido como presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

El secretario general de los socialistas murcianos y portavoz parlamentario ha destacado "la actitud responsable de algunos partidos, frente a la de otros que demostraron no entender el momento histórico que se está viviendo en España".

En opinión de González Tovar, fue Pedro Sánchez quien ganó claramente el debate, "con solvencia, con moderación y con argumentos".

El Partido Socialista "ha sido capaz de construir un espacio de confluencia, donde hay propuestas muy asumibles por parte de todos y está abierto a todas las aportaciones".

Para el portavoz socialista, Rajoy dio muestras de "estar desfasado y no aguantar ni una semana más al frente del Gobierno, aún siendo en funciones" y ha asegurado que "la jornada de ayer fue el día de su epitafio".

Rafael González Tovar ha exigido altura de miras y responsabilidad a quienes tienen en su mano que la semana próxima haya un nuevo gobierno de España, "capaz de mejorar la vida de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento