Sucesos.- Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en la Sierra de Andújar

La búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes cuando salió a recoger espárragos en la sierra de Andújar (Jaén) continúa este jueves con la participación de en torno a medio centenar de agentes de la Guardia Civil, voluntarios y familiares.

La búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes cuando salió a recoger espárragos en la sierra de Andújar (Jaén) continúa este jueves con la participación de en torno a medio centenar de agentes de la Guardia Civil, voluntarios y familiares.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que coordina el dispositivo para tratar de localizar a este vecino de 46 años de la citada ciudad jiennense, cuya pista se perdió en la zona conocida como La Lancha, sin que hasta el momento haya tenido resultado.

Según han explicado, son cerca de 50 agentes los que intervienen en las labores de búsqueda, en las que también participa un helicóptero del servicio aéreo, equipos cinológicos, una unidad el servicio de intervención rápida así como una lancha para rastrear el pantano y el grupo de montaña ante la existencia de puntos de difícil acceso que pueden ser peligrosos para quienes no están habituados a este medio.

Junto a ellos, también colaboran en estas tareas voluntarios de Protección Civil y familiares, aunque, al ser ya jornadas laborables, en menor número que durante el fin de semana y el festivo por el Día de Andalucía. "La búsqueda continúa, se están realizando batidas concienzudas, despacio, y progresivamente se va ampliando la zona de búsqueda", han explicado desde la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis en este caso.

El concejal iliturgitano de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo, Jesús del Moral, señalaba, por su parte, el pasado martes "los muchos días" que llevaba perdido Juan Pedro Expósito, además, con condiciones meteorológicas "muy duras" durante el fin de semana, cuando se registraron precipitaciones y una notable bajada de las temperaturas.

No obstante, expresó su deseo por que se pueda dar con él lo antes posible y "esté todavía en buen estado de salud o que al menos se pueda recuperar", punto en el que añadió que se desconocen "en qué circunstancias se ha perdido", si pudo ser caminando, sufrió "alguna caída" o "se está resguardando" en alguna de las muchas oquedades que tiene este área, de ahí la importancia del dispositivo de búsqueda que se mantiene para tratar de localizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento