Cantabria sigue liderando en febrero la caída de ventas de vehículos comerciales ligeros

Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en Cantabria se situaron en 168 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone una caída del -26,6% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Furgonetas
Furgonetas
EUROPA PRESS
Furgonetas

Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en Cantabria se situaron en 168 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone una caída del -26,6% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Unos datos que sitúan a Cantabria como líder en el descenso de ventas de vehículos comerciales ligeros hasta febrero, frente a un aumento que llegó al 16,8% de media en España, donde solo tres comunidades anotaron descensos: Cantabria, Asturias (-11,7%) y Galicia (-1,6%).

En términos mensuales, la región también encabezó el descenso de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en febrero, con un -12% y 95 unidades vendidas. Solo Galicia (-2,3%) acompañó a Cantabria en el lado negativo de la tabla donde el conjunto de comunidades crecieron un 16,8%.

Estos retrocesos se producen después de que Cantabria haya liderado en 2015 el aumento de las ventas de vehículos comerciales, con un repunte del 57,5%, hasta las 1.360 unidades matriculadas a lo largo de todo el ejercicio.

En España, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 12.710 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 16,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Este resultado supone la mejor cifra en un mes de febrero desde 2008. Los dos primeros meses del año también se cerraron con un incremento del 16,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 23.250 unidades.

Con este mes, indican las asociaciones, son 32 meses de crecimiento continuado dentro de esta actividad, lo que supone dos meses más que el mercado de turismos.

La compra electrónica, es decir el 'e-commerce' está impulsando la venta de furgonetas en España, una tendencia cada vez más extendida en la sociedad, señalan las asociaciones, antes de indicar que las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad para desarrollar su actividad de una forma más eficaz.

La sustitución de los vehículos comerciales más antiguos por otros nuevos les permitirá ganar en eficiencia, en competitividad y además podrán mejorar la atención a sus clientes, señalan.

Todos los canales registran tasas muy positivas. En febrero, el canal de autónomos crece un 23,3% y 4.560 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año acumula un crecimiento del 19,5%, hasta 8.561 unidades.

Por su parte, el canal de empresas registra en febrero un incremento del 15,4% y 6.271 unidades. En los dos primeros meses del año suman un volumen de 11.850 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,2%.

Por último, el canal de Rentacar también muestra crecimientos en el segundo mes del año, con un 7,2% y 1.879 unidades. En el conjunto de los dos primeros meses la tasa de crecimiento se sitúa en un 11.6% más, y un volumen de 2.839 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento