Rescatadas 29 personas, entre ellas un bebé, que trataban de cruzar el Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado tres embarcaciones hinchables con destino a costas españolas.
  • Los 25 hombres, tres mujeres y el bebé, todos de origen subsahariano, han sido trasladados al puerto de Tarifa.
Fotografía de archivo de una patera.
Fotografía de archivo de una patera.
ARCHIVO
Fotografía de archivo de una patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 25 hombres, tres mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres embarcaciones hinchables con destino a costas españolas.

Según han explicado fuentes del dispositivo, a las 7,00 horas de este jueves se recibía una llamada dando cuenta de la situación, por lo que se movilizaron los medios necesarios.

Así, la 'Salvamar Alkaid' ha localizado a las 9,00 horas a la primera de las tres embarcaciones a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban seis hombres, dos mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano y en buen estado de salud.

Minutos después, a las 9,15 horas, la 'Salvamar Alkaid' ha rescatado a los nueve ocupantes de una segunda embarcación hinchable, en este caso ocho hombres y una mujer, a 5,5 millas al sur de Tarifa. Los 18 rescatados, todos ellos subsaharianos, han sido trasladados al puerto de Tarifa.

La tercera hinchable ha sido localizada a las 10,20 horas por la 'Salvamar Atria' a siete millas al sur de Tarifa. En ella viajaban once hombres subsaharianos, cuya llegada al puerto tarifeño está prevista para las 10,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento