Nueve ciudades, olímpicas con Madrid

Respaldo autonómico: La candidatura olímpica cuenta con un ramillete de nueve localidades de la propia región y del resto de España que ayudarán a Madrid a organizar las distintas disciplinas deportivas.
La capital no tiene instalaciones para el remo y la vela. Además, el fútbol se reparte por varias sedes y también salen de la ciudad el voleibol, el béisbol, el sóftbol y el tiro.

Sedes en España

Palma de mallorca: En la bahía de la capital balear se disputarán las pruebas de vela. Es una de las ciudades con más tradición náutica de España, en la que se celebra cada año la Copa del Rey.

La zona olímpica comprende unos 250.000 metros cuadrados, situados en torno al muelle de Poniente, entre los cabos de Enderrocat y Cala Figuera.

Barcelona: El Estadio Olímpico de Montjuïc, que acogió las competiciones de atletismo en los Juegos de 1992, acogerá partidos de la fase previa del torneo de fútbol.

Alicante: La capital alicantina ofrece el estadio José Rico Pérez, construido para el Mundial 82, también para el fútbol.

Málaga: El estadio de La Rosaleda acogerá también partidos de fútbol de la competición olímpica.

Córdoba: El Nuevo Arcángel también será subsede olímpica para el fútbol.

Sedes de madrid

Aranjuez: La localidad del sur acogerá el remo y el piragüismo. Se construirá un canal en la zona del Tajo conocida como Las Cabezadas. Tendrá capacidad para 14.000 espectadores.

Rivas: Allí se levantará el Centro de Béisbol, en el Complejo Deportivo Municipal. Con capacidad para 8.000 espectadores, acogerá el béisbol y el sóftbol (su versión femenina).

Coslada: En esta localidad se construirá el Complejo de Voleibol, con capacidad para 12.000 espectadores.

Paracuellos del jarama: Allí estarán las instalaciones de tiro. d. g.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento