Mallorca Sense Sang constata que Baleares "está a punto de dar la puntilla" a la tauromaquia

Mallorca Sense Sang ha constatado este jueves que Baleares está a punto de dar la puntilla a la tauromaquia. A las 11:30 se registrará en el Parlament la Proposición de Ley que abolirá las corridas de toros en Baleares y el correbou de Fornalutx.

Mallorca Sense Sang ha constatado este jueves que Baleares está a punto de dar la puntilla a la tauromaquia. A las 11:30 se registrará en el Parlament la Proposición de Ley que abolirá las corridas de toros en Baleares y el correbou de Fornalutx.

En un comunicado ha señalado que, si los plazos se cumplen, en junio entraría en vigor dicha ley y la tauromaquia será "solo un mal recuerdo en tierras mallorquinas".

Tras casi dos años de esfuerzos la campaña Mallorca Sense Sang liderada por CAs Internacional y AnimaNaturalis "dará esta mañana el paso más importante hasta la fecha".

Tras conseguir más de 150.000 firmas y 33 municipios antitaurinos llega el "tan ansiado momento de erradicar la violencia hacia los animales en las islas", indica en un comunicado.

"Es hora de hacer justicia para con los animales", ha afirmado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sand, Guillermo Amengual, quien ha agradecido a Podemos, PSOE, MÉs per Mallorca, MÉS per Menorca y Gent per Formentera su apoyo a esta Proposición de Ley que "debe acabar con la tortura hacia los animales antes de este próximo verano".

"Baleares no quiere más derramamiento de sangre de animales inocentes por diversión. La ciudadanía mallorquina ha dicho basta a una práctica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro y no de una sociedad civilizada", ha afirmado Amengual al respecto.

150.000

Firmas de apoyo

La campaña Mallorca Sense Sang está consiguiendo unos "logros históricos" en la isla, ya que actualmente cuenta ya con 33 municipios declarados antitaurinos y más de 150.000 firmas de apoyo.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Sóller ,Sant Antoni de portmany,Santanyí,Llubí, Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011

Nueva denuncia por el estado de la plaza de toros de palma

La campaña Mallorca Sense Sang denunció días atrás el "lamentable y peligroso" estado de la plaza de toros de Palma por poner en grave peligro a la ciudadanía que acuda a los diferentes espectáculos que se lleven a cabo en dicha plaza.

"La zona exterior de la plaza de toros está en un estado de degradación máxima. Las columnas agrietadas, farolas en mal estado y peligro de derrumbe de las rejas exteriores.Hay que poner fin al peligro que supone este lamentable estado de abandono", ha advertido Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento