Suspenden la búsqueda en el río Tormes del supuesto agresor de un taxista en Zamora

Un momento de la búsqueda en el río Tormes. Carlos García/EFE.
Un momento de la búsqueda en el río Tormes. Carlos García/EFE.
Un momento de la búsqueda en el río Tormes. Carlos García/EFE.

La Guardia Civil ha suspendido la búsqueda en el río Tormes, a la altura de Villarino de los Aires (Salamanca), del supuesto autor del apuñalamiento de un taxista en Zamora.

Al parecer, tras herir al taxista, este hombre, de rasgos magrebíes, robó el taxi y huyó hasta esta localidad salmantina, donde abandonó el vehículo antes de meterse en el río.

Búsqueda en el río

Hacia las 17.00 horas, buzos de la Guardia Civil realizaron un primer intento de búsqueda por el río, pero comprobaron que no podían trabajar debido a las fuertes corrientes.

En el intento, una de las barcas chocó contra una roca y se pinchó, por lo que hacia las 19.00 horas quedó suspendida la búsqueda, en una zona cercana a la desembocadura del Tormes en el Duero, donde este río sirve de frontera con Portugal.

Un vecino de Villarino de los Aires, Octavio Vicente Cruz, aseguró que a las 10.00 horas estaba dando un paseo por la zona y este joven magrebí le preguntó que cómo podía ir hacia Portugal.

Le advertí que no cruzara el río por esa zona

"Como yo sabía ya lo de la puñalada al taxista, pasé mucho miedo y le advertí que no cruzara el río por esa zona, ya que hay unas corrientes muy peligrosas", aseguró Octavio Vicente, agente jubilado del Cuerpo Nacional de Policía.

"Al poco tiempo vi, junto a un pescador de Pereña de la Ribera", en Salamanca, "que el hombre se tiró al río y al poco tiempo le oímos pedir auxilio, aunque pocos segundos después le perdimos la pista", aclaró el vecino.

Investigación

La Guardia Civil investiga si el autor del atraco consiguió cruzar el río durante la huida o falleció ahogado en el intento, motivo por el que mañana jueves día 23, de 15.00 a 21.00 horas, realizará una nueva búsqueda por el río.

Según el alcalde de Villarino de los Aires, José Martín, "el agua baja tan caudalosa debido a una presa de Portugal, que está a setecientos metros del lugar de los hechos".

A petición de las autoridades españolas, los responsables de la presa portuguesa de Bemposta cerrarán las compuertas para que baje el caudal del río Tormes en la zona donde hipotéticamente pueda estar la persona huida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento