LinkedIn en Bolsa
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York. REUTERS

El director ejecutivo de LinkedIn Jeff Weinner ha renunciado a cobrar el bonus de beneficios y ha pedido que se reparta entre los trabajadores de la red social, según la página web re/code. La suma de la donación asciende a 14 millones de dólares, casi trece millones de euros a los que Weinner habría renunciado en pos de sus empleados.

La donación llega en un momento en el que la publicación ve necesario que Linkedin "suba la moral" de los empleados, porque las acciones de LinkedIn sufrieron un gran batacazo justo un día después de que la compañía anunciara ganancias. La caída fue de un 43% del valor de la acción.

Weiner es el único de los ejecutivos que ha renunciado al bonus de 2016, pero no el primero en demostrar la generosidad con sus subalternos. El CEO de Twitter Jack Dorsey entregó el año pasado 200 millones de dólares (184 millones de euros) al fondo destinado a sus trabajadores.

La revista asegura que Weiner bien se puede permitir ser solidario, teniendo en cuenta que posee el 2% de las acciones de la compañía.