Más de 12.600 personas, llamadas este jueves a votar rector en la UPO con Vicente Guzmán como único candidato

Un total de 12.634 miembros de la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla --entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios-- están llamados este jueves a votar en las elecciones a rector de la sede académica, que contarán con un único candidato, el catedrático de Derecho Procesal y actual rector en funciones, Vicente Carlos Guzmán Fluja.
Vicente Guzmán, ante una urna electoral
Vicente Guzmán, ante una urna electoral
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Vicente Guzmán, ante una urna electoral

Un total de 12.634 miembros de la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla —entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios— están llamados este jueves a votar en las elecciones a rector de la sede académica, que contarán con un único candidato, el catedrático de Derecho Procesal y actual rector en funciones, Vicente Carlos Guzmán Fluja.

Las elecciones, que se celebrarán desde las 10,00 y hasta las 20,00 horas sin interrupción, no contarán así con segunda vuelta, ya que un solo voto bastaría a Guzmán para alzarse con la victoria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la UPO.

En el campus, concretamente en la planta baja del edificio del Rectorado, estarán ubicadas un total de once mesas electorales, que corresponden al sector de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (Mesa 1), al sector integrado por los demás componentes del personal docente e investigador (Mesa 2), a los estudiantes (Mesas 3-10), y al sector del personal de administración y servicios (Mesa 11).

Respecto al censo, un total de 456 profesores integran el sector A, compuesto por profesores doctores con vinculación permanente a la universidad; 607 profesores integran el sector B, compuesto por los demás componentes del personal docente e investigador; 11.094 personas integran el sector C, compuesto por los estudiantes, y 477 integran el sector D, compuesto por el personal de administración y servicios.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los segmentos que integran la comunidad universitaria. Los criterios de ponderación aprobados por la Comisión Electoral establecen el voto por sectores de acuerdo a los porcentajes de 56 por ciento (Sector A), 8 por ciento (Sector B), 24 por ciento (Sector C) y 12 por ciento (Sector D).

Vicente Guzmán, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1988, ejerce como profesor de la Pablo de Olavide desde 1998 y es catedrático de Derecho Procesal desde 2003. En el año 2000 ejerció durante unos meses como vicedecano de la Facultad de Derecho de la UPO, institución de la que ha sido también, entre los años 2001 y 2009, su secretario general. Desde los pasados comicios del 6 de junio de 2012 es rector de la sede académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento