Tras Doñana, Zapatero inicia sus vacaciones en una aldea de tres habitantes

  • Se aloja en una casa de labranza reformada en Santa Eufemia.
  • Comparecerá hoy ante la prensa gráfica.
  • Antes estuvo de vacaciones en Doñana.
La aldeaa de Santa Eufemia, en el concejo de Villanueva de Oscos. (J.L. CEREIJIDO/EFE)
La aldeaa de Santa Eufemia, en el concejo de Villanueva de Oscos. (J.L. CEREIJIDO/EFE)
La aldeaa de Santa Eufemia, en el concejo de Villanueva de Oscos. (J.L. CEREIJIDO/EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este miércoles por la tarde al Aeropuerto de Asturias acompañado de su familia, para pasar unos días de vacaciones en la localidad de Santa Eufemia, en el municipio de Villanueva de Oscos, en el suroeste del Principado.

Rodríguez Zapatero, que el martes viajó a Mallorca para celebrar con el Rey el segundo de los dos despachos habituales en verano en el Palacio de Marivent, aterrizó en el aeródromo asturiano poco antes de las 18:30 horas de ayer, y se desplazó desde allí hasta la comarca de los Oscos, a unos 130 kilómetros de la capital asturiana.

El jefe del Ejecutivo comparecerá hoy ante los medios gráficos en el lugar donde se hospedará, un conjunto de casas de labranza con tejado de pizarra y capacidad para ocho personas, propiedad del alcalde del municipio, el socialista José Antonio Rodríguez Braña, y que llevan abiertas como establecimiento hostelero más de una década.

Agenda presidencial

Rodríguez Zapatero regresará a Madrid el próximo viernes para presidir la reunión del Consejo de Ministros y un día después asistirá en la cercana localidad lucense de Fonsagrada a una comida mitin con militantes y simpatizantes socialistas.

Al acto está prevista además la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y del secretario de organización del PSOE, José Blanco, así como de diversos dirigentes de la Federación Socialista Asturiana.

La comarca de los Oscos

La comarca asturiana de los Oscos, en el extremo occidental del Principado, cuenta con tres concejos: San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos.

A éste último pertenece la aldea de Santa Eufemia, de tan sólo tres vecinos, lugar escogido por el presidente del Gobierno para continuar sus "vacaciones privadas" al lado de su familia, según fuentes de La Moncloa.

Aunque no ha trascendido la duración de la estancia de Zapatero y de su familia en Asturias, el presidente del Gobierno ha confirmado su asistencia el próximo 2 de septiembre a la Fiesta de la Minería Astur-Leonesa que anualmente celebra el sindicato minero SOMA-FIA-UGT en el pinar de Rodiezmo, en la localidad leonesa de Villamanín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento