Miembros del círculo de Pontevedra exigen la dimisión del secretario municipal y advierten de que no les "representa"

Miembros del Círculo de Podemos Pontevedra han expresado que el secretario municipal, Marcos Fontán, "no les representa en ninguna instancia del partido Podemos", por "absoluta pérdida de confianza".

Miembros del Círculo de Podemos Pontevedra han expresado que el secretario municipal, Marcos Fontán, "no les representa en ninguna instancia del partido Podemos", por "absoluta pérdida de confianza".

En este sentido, a través de un comunicado, han manifestado que "no están dispuestos a "tolerar que su trabajo sea capitalizado por quien no participa de él ni lo conoce".

En el comunicado de estos miembros del círculo de Podemos, advierten que, desde "hace aproximadamente un año, Fontán viene manifestando un significativo desentendimiento en el cumplimiento de sus funciones", hasta el punto de que su presencia en el ámbito del consejo ciudadano "llegó a ser prácticamente nula".

"Esto, unido a la falta de disponibilidad de otros miembros del consejo, hizo que el trabajo real que se viene realizando en Pontevedra esté sostenido sólo por unas pocas consejeras y consejeros y miembros del círculo que deciden dar un paso adelante", expresan, al hilo de lo que añaden que ya en diciembre se presentó un escrito firmado pro componentes del círculo, a lo que se suma una serie de reuniones y asambleas en las que le pide la dimisión de forma reiterada".

"falta de diálogo"

A continuación, y ante lo que califican una "falta de diálogo" y de "compromiso", varios miembros del consejo ciudadano "deciden abandonar este órgano", estimando que "no es representativo de las demandas y de la actividad de las personas que lo eligieron" y que integran el círculo, lo cual provocó la disolución del consejo ciudadano de Pontevedra.

En varias ocasiones, aseguran, "se comprometió a formalizar su dimisión como secretario municipal, sin llegar nunca a hacerlo". Luego, el 20 de febrero, tuvo lugar una asamblea del círculo en la que se discutió este asunto "y el secretario se comprometió a acatar cualquier decisión que se tome en ella y a poner su puesto a disposición del círculo si así se decide".

Sin embargo, tras una votación que da como resultado pedirle la dimisión "de forma definitiva", se le comunicó pero "él respondió que no piensa dimitir, poniendo además en duda la legitimidad democrática del círculo para hacerle la reclamación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento