García Costas dice que "la calma es total y absoluta" en Barreras, donde Pemex mantiene sus proyectos y su presencia

Cree que "no es bueno" que la Comisión haya recurrido la sentencia del 'tax lease' pero dice que no afecta al astillero

El presidente ejecutivo del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha reiterado este miércoles que "la calma es total y absoluta" en la empresa, y que la petrolera mexicana Pemex (accionista mayoritaria) mantiene sus proyectos y su presencia en el astillero.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación que le abordaron durante el acto de celebración del X aniversario del Consorcio Casco Vello de Vigo, y ha insistido en que "lo que pasa en Pemex es lo que pasa en todas las empresas cuyos ingresos han caído drásticamente como consecuencia del precio del producto que venden".

En esa línea, ha admitido que la petrolera tiene "problemas financieros" porque sus ingresos cayeron de manera "terrible", pero ha asegurado que ha hablado "con México" en las últimas horas, y se mantiene el proyecto del tercer flotel, así como la presencia de Pemex en el accionariado del astillero. "¿Quién dice lo contrario?", ha preguntado, al tiempo que ha atribuido las informaciones en otro sentido a la "conmoción cerebral" de "los periodistas".

José García Costas ha vuelto a subrayar que la paralización del mercado 'offshore' abre otras posibilidades a la empresa, como el transporte o el ocio marítimo, ya que se trata de sectores beneficiados por la caída del precio del combustible, que pueden reducir sus costes de explotación.

Otros proyectos

En esa línea, y en relación al contrato para construir un ferry para Argelia, el presidente de Barreras ha insistido en que ese contrato está "firmado" y que el astillero fue el ganador de esa licitación. No obstante, ha reconocido que, por "turbulencias" en ese país, así como porque el presidente de la naviera "fue obligado a dimitir", Barreras tendrá que esperar a que "las aguas vuelvan a su cauce".

Por otra parte, García Costas ha vuelto a confirmar que Barreras está inmersa en otros proyectos, que no ha querido desvelar. Así, se ha limitado ha indicar que "va a haber novedades importantes" y que no se darán a conocer hasta que no tenga "el dinero ingresado".

'

Tax lease'

Finalmente, y a preguntas de los medios sobre el recurso presentado por la Comisión Europea a la sentencia que daban la razón a los astilleros españoles en la cuestión del 'tax lease', García Costas ha afirmado que "no es bueno que lo hayan recurrido", por los perjuicios que ello puede conllevar a los bancos, "una de las patas" de este sistema de bonificaciones.

En todo caso, ha precisado que a Barreras no le afecta esta situación. "A nosotros no nos perjudica para lo que tenemos entre manos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento