Pazos promete "reforzar" el campus de Torrelavega si es elegido rector de la UC

Ha visitado el campus de Torrelavega y se ha reunido con el alcalde
Reunión de Ángel Pazos con equipo de Gobierno de Torrelavega
Reunión de Ángel Pazos con equipo de Gobierno de Torrelavega
CANDIDATURA DE ÁNGEL PAZOS
Reunión de Ángel Pazos con equipo de Gobierno de Torrelavega

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC) Ángel Pazos se compromete a "reforzar" el campus de Torrelavega colaborando con las industrias de la comarca y a llevar a cabo un plan especial para la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía.

Precisamente, Pazos, que pugna con Pablo Coto por ganar las elecciones a rector que se celebrarán el 10 de marzo en la UC, ha expresado este compromiso durante una visita llevada a cabo en la Escuela de Minas, ubicada en el campus de Torrelavega, tras reunirse horas antes con miembros del Ayuntamiento.

Así, se ha comprometido a desarrollar un plan especial que tenga en cuenta la "singularidad" del centro, que mejore sus plazas y su equipamiento docente y busque una "más intensa" relación formativa, investigadora y de transferencia, sobre todo en el área de energía, con el entramado industrial y empresarial de la comarca del Saja-Besaya.

Entre algunas de las medidas propuestas, figura el desarrollo de un Doctorado en la Escuela; impulsar "un núcleo investigador con potencial" en contacto con la industria y que se ocupará, entre otros temas, de cuestiones energéticas por su "importancia creciente por los imperativos de desarrollo sostenible".

Previamente, en una reunión con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) Javier López Estrada y José Luis Urraca, Pazos expresó su voluntad de, si es elegido rector, "profundizar" en el compromiso de la UC con Torrelavega.

Además, este miércoles, Pazos se ha reunido también con grupos estudiantiles a los que expresó los compromisos inmediatos de su equipo si es elegido por la comunidad de la UC, y ha realizado una visita al Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Tanto en uno como en otro caso, ha prometido mejorar la atención al alumnado y reforzar la investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad.

Pazos ha opinado que la UC "necesita imperiosamente abrir una nueva etapa" dejando a tras las restricciones de personal y de proyectos, y ha señalado que, para ello, hay que obtener una financiación que, a su juicio, Cantabria "solamente va a proporcionar a un rector que tenga credibilidad de cara al empleo eficaz y transparente de todos esos recursos adicionales".

Para este jueves, 3 de marzo, y dentro de los actos de su campaña a rector, Pazos se reunirá, a partir de las 11.30 horas, con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

También prevé visitas a la Escuela de Náutica (10.00 horas), la de Ingenieros de Caminos (13.30 horas) y al Instituto de Física (17.00).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento