Ceniceros muestra su apoyo a los ganaderos riojanos para garantizar la rentabilidad de las explotaciones

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en el tradicional sorteo de novillas celebrado en la explotación agropecuaria de Pazuengos
Sorteo de lotes de novillas de Pazuengos
Sorteo de lotes de novillas de Pazuengos
GOBIERNO RIOJANO
Sorteo de lotes de novillas de Pazuengos

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha transmitido este miércoles a los ganaderos riojanos, el "apoyo permanente" del Ejecutivo regional al desarrollo de políticas y medidas que "fomenten un sector estratégico para esta comunidad, con gran importancia en la cadena alimentaria y cuyo principal beneficiario es la propia sociedad".

En este sentido, ha indicado que la ganadería, además de contribuir al desarrollo económico y a fijar población en el medio rural, "se ha convertido en una actividad fundamental para la conservación de nuestro rico patrimonio natural y cultural".

Por ello, Ceniceros ha querido reconocer el esfuerzo añadido que ha supuesto para el sector la nueva Política Agraria Común (PAC) en "un momento complicado, que nos motiva a trabajar juntos para impulsar la competitividad de unas explotaciones ganaderas rentables y sostenibles".

El presidente del Ejecutivo regional ha reiterado su compromiso con el sector durante el sorteo de novillas que cada año acoge se celebra en la explotación agropecuaria que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en Pazuengos y que ha contado con la presencia también del consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y de la directora de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana.

Para apoyar el esfuerzo de los ganaderos, el Gobierno de La Rioja pone a su disposición las diferentes líneas de ayuda que contempla el Programa de Desarrollo Rural y "también tenemos como objetivo agilizar al máximo las ayudas directas procedentes de la PAC", ha indicado. Además, según ha añadido, desde la Consejería se seguirá trabajando en la mejora genética y sanitaria de la cabaña ganadera riojana.

Un total de 43 ganaderos de vacuno inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja han participado en el sorteo de nueve lotes de novillas: 3 de las razas Avileña Negra-Iberica, que han sido para Alberto Muro (Lumbreras), Aurelio Sáenz (Villamediana) y Pedro José Peral (Villanueva de Cameros), y 6 lotes Cruce Pardo Alpina criados en la explotación del Gobierno regional, que han correspondido a David López (San Millán), Raúl Lasanta (Ajamil), Tomás González (Laguna de Cameros), Óscar Sáenz (Torre en Cameros), Jesús Gil (Sorzano) y José Carlos Fernández (Santa Engracia). Cada lote sorteado estaba compuesto por cinco animales, hembras y con edades comprendidas entre los 12 y los 24 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento