ATA C-LM destaca que el crecimiento de los autónomos, aunque "leve", es mejor que el de febrero del año pasado

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA) ha destacado que el crecimiento de autónomos en febrero, "aunque leve --al solo sumar 15 nuevos emprendedores-- "es mejor al registrado en febrero de 2015, donde la región perdió un total de 132 autónomos".

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA) ha destacado que el crecimiento de autónomos en febrero, "aunque leve

—al solo sumar 15 nuevos emprendedores— "es mejor al registrado en febrero de 2015, donde la región perdió un total de 132 autónomos".

En nota de prensa, ATA señala el colectivo de trabajadores autónomos en Castilla La Mancha aumentó durante el mes de febrero en 15 trabajadores por cuenta propia, siguiendo la tendencia nacional, donde el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 3.593 emprendedores.

Afirman que Albacete tuvo 25 autónomos menos y Guadalajara dos autónomos menos, "las únicas provincias con descensos en cuanto al número de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos". Las otras tres provincias registraron aumentos en el número de autónomos, liderando dicho crecimiento Toledo (26 autónomos más), seguida de Guadalajara (13 autónomos más) y Ciudad Real (cuatro autónomos más).

"Se trata, por lo tanto, de un mes gris para el empleo en Castilla La Mancha: sube el número de desempleados, sube la afiliación a la Seguridad Social, pero con una subida muy inferior a la registrada en febrero de 2015, mientras que los autónomos siguen sumando frente al descenso registrado en 2015 en la región", apunta la presidenta de ATA ClM Rosario Moreno-Opo.

"Como hemos reiterado en anteriores ocasiones, es necesario que la Administración apueste de manera decida por el crecimiento de los autónomos y el impulso del empleo. Sin la existencia de los primeros, nunca habrá crecimiento de los segundos", señala Rosario Moreno-Opo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento