Veterinarios de Girona ceden seis lectores de microchip a los Mossos para identificar animales

La medida permitirá agilizar las gestiones para devolverlos a los propietarios
Veterinarios cederán a Mossos seis lectores de microchip
Veterinarios cederán a Mossos seis lectores de microchip
MOSSOS D'ESQUADRA
Veterinarios cederán a Mossos seis lectores de microchip

El Colegio de Veterinarios de Girona cederá seis lectores de microchips a los Mossos d'Esquadra para poder identificar animales que se encuentren en la vía pública y así agilizar las gestiones para poder encontrar a los propietarios.

En un comunicado, el presidente del Colegio de Veterinarios de Girona, Bernat Serdà, ha comentado que también servirá para trabajar conjuntamente "contra el abandono de los animales", además de facilitar el trabajo de los agentes.

Los lectores también van a permitir a la policía catalana hacer el seguimiento de animales que estén trabajando en el medio natural, así como la identificación de animales implicados en accidentes o aquellos que hayan sido robados.

Estos lectores darán acceso a la base de datos del Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC) y que contiene los datos actualizados de todos los animales de compañía censados en el colegio de veterinarios.

La AIAC ha localizado 715 animales en la vía pública con chip, además de registrar 303 desapariciones de mascotas; en total 619 animales han sido devueltos durante 2015 a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento