Arrancan esta tarde las proyecciones previas de la 29 Semana de Cine de Medina del Campo

Los escenarios son el Museo de las Ferias, el Balneario-Palacio de las Salinas y el Castillo de la Mota
ARRANCAN LAS PROYECCIONES PREVIAS DE LA 29 SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO
ARRANCAN LAS PROYECCIONES PREVIAS DE LA 29 SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO
EUROPA PRESS/CULTURAYCOMUNICACION
ARRANCAN LAS PROYECCIONES PREVIAS DE LA 29 SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acoge desde hoy las proyecciones previas de su 29 Semana de Cine, que se prolongarán hasta el próximo día 9 de marzo y que tendrán por escenario el Museo de las Ferias, el Balneario-Palacio de las Salinas y el Castillo de la Mota.

Por primera vez este año, la Semana de Cine incluye en su programación paralela la celebración de dos Clases Magistrales que impartirán Hebe Tabachnik y Antonio Santos durante las jornadas del domingo 13 y lunes 14 de marzo

El sábado, 12 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrarán las tradicionales Conversaciones del Balneario que, este año, reunirán en el emblemático escenario a profesionales del sector para reflexionar sobre el marco legal del cortometraje en nuestro país.

La música volverá a tener un espacio destacado en la programación paralela del certamen. Cinco conciertos y seis sesiones a cargo de varios DJs dan forma a este apartado. Los más pequeños, entre 6 y 12 años, podrán disfrutar durante el fin de semana de un taller de animación.

Las actividades complementarias se completan con tres exposiciones, la propuesta escénica de Compañía de Títeres Errantes y Producciones Cachivache, proyecciones especiales de cortos de la plataforma Notodofilmfestival, la reunión de la Coordinadora de Festivales de Castilla y León (FECCYL) y una nueva edición del Maratón EIMA-Medina Plató de Cine.

Los abonos podrán adquirirse en taquilla a partir del viernes, 4 de marzo, y a través de Internet un día más tarde. En ambos casos, la venta anticipada permanecerá abierta hasta el martes 8. Al igual que en ediciones precedentes, podrán comprarse también entradas sueltas para las diferentes proyecciones en el Auditorio y los Multicines Coliseo, disponibles en los dos canales desde el jueves 10

Como ya es habitual, la Semana de Cine ofrece una serie de proyecciones con carácter previo a su programación oficial, que dará comienzo el viernes, 11 de marzo.

Las tres primeras películas podrán verse a las 19.00 horas, hoy, mañana jueves 3 y el viernes 4 de marzo en el Museo de las Ferias. Se trata de 'National Gallery', de Frederik Wiseman; 'El Mercader de Venecia', de Michael Radford y 'Los Sueños', de Akira Kurosawa.

Por su parte, el Balneario Palacio de las Salinas, tomará el relevo los días 5 y 6 de marzo (también a las 19.00 horas) con otros dos títulos imprescindibles de la cinematografía, 'Bienvenido Mr. Heston', de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz y 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, 'Roel de Honor' en esta vigésimo novena edición.

Finalmente, completan este ciclo de proyecciones previas, ya en el Castillo de la Mota, y a las 20.30 horas, el apartado denominado La Escritura Imaginada, una sección que aúna cine y literatura y en la que, además, se celebra y conmemora los aniversarios de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

'El mundo sigue', bautizada como "la película maldita" de Fernando Fernán Gómez, apartada y machacada por la censura reestrenada en cines 52 años después de su creación, será la que abra el turno el lunes, 7 de marzo.

Le cederá el testigo, el martes 8, a 'Nazarín', premio Internacional en la Sección Oficial de Cannes en 1959 con la que Luis Buñuel lleva a la pantalla la novela de Benito Pérez Galdós.

Finalmente, el miércoles 9 cerrará 'Don Quijote', dirigida en 1957 por Grigori Kózintsev y en la que se retratan los valores más sociales del personaje de la novela de Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento