La Junta, "preocupada" por la tasa de paro de varios municipios, insta a fomentar la instalación empresarial

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha expresado su "preocupación" por la tasa de paro de varios municipios gaditanos y ha animado a que se utilicen los recursos que fomentan la instalación empresarial.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha expresado su "preocupación" por la tasa de paro de varios municipios gaditanos y ha animado a que se utilicen los recursos que fomentan la instalación empresarial.

Así lo ha indicado Pérez a Europa Press tras la publicación este martes de los resultados del proyecto europeo 'Urban Audit', que sitúa entre las 15 ciudades con mayor tasa de paro de España a siete municipios gaditanos: Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Algeciras y El Puerto de Santa María. A ello, se suma que la capital gaditana aparece entre los municipios con menor tasa de actividad.

Pérez ha explicado que "el empleo es una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía" y, en ese sentido, considera necesarias "más y mayores empresas que dinamicen nuestra economía".

La delegada territorial se ha mostrado "convencida" de que la lucha contra el paro "requiere de la unión entre los sectores público y privado, así como que todos los agentes presentes en el mercado puedan aportar su talento y conocimientos para que se pueda incrementar el valor añadido de nuestros proyectos".

Al respecto, ha resaltado que la Junta promueve un cambio en el modelo productivo actual que incluya, entre otras estrategias, la innovación y la internacionalización.

En este punto, ha incidido en que las consejerías de Empleo y de Economía cuentan con "una amplia red de dispositivos orientados al apoyo empresarial". Así, ha puesto en valor, por ejemplo, los servicios ofrecidos desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, especializada en el fomento de la innovación.

De la misma manera, Pérez también ha recordado la oportunidad que supone la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia, significando que esta acción específica para Cádiz cuenta con un presupuesto de 387 millones de euros, de los cuales 78,7 corresponden al ejercicio presupuestario actual.

En él, según ha apuntado, se trabajarán los sectores productivos aeronaútico-naval; turismo, comercio y hostelería; energía; Tecnologías de la Información y la Comunicación; la logística petroquímica; la agroindustria y la construcción sostenible.

Por último, y en lo que respecta al fomento de la internacionalización, Pérez ha animado a las empresas, "independientemente de su volumen de facturación", a que utilicen los servicios de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para que les ayuden en su proceso internacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento