Los grupos parlamentarios extremeños muestran su solidaridad con los trabajadores de la mina Aguablanca

Los grupos parlamentarios extremeños han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la mina Aguablanca que este miércoles han participado en Madrid en una manifestación contra el anuncio de cierre de esta instalación ubicada en Monesterio (Badajoz).

Los grupos parlamentarios extremeños han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la mina Aguablanca que este miércoles han participado en Madrid en una manifestación contra el anuncio de cierre de esta instalación ubicada en Monesterio (Badajoz).

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Juan Antonio González, preguntado por los medios, ha asegurado que tiene esperanzas de que en la próxima reunión que haya entre el Ejecutivo regional, el Ministerio de Industria y la propia empresa pueda haber "avances", además de destacar que en esta lucha se ha sumado "de manera muy significativa" Andalucía.

"No es de justicia social que un consejo de administración desde Toronto tome una medida que afecte a la vida de 400 familias por una mina, que si nosotros vemos los números, no tiene pérdidas", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que el portavoz parlamentario, Valentín García, ha acompañado a los mineros en la manifestación en Madrid.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Ángeles Muñoz ha remarcado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene que contactar con la empresa para ver las posibilidades que existen de asegurar el "mantenimiento" y la "conservación" de una empresa que da trabajo a 400 personas en la comunidad.

"Por lo tanto, tiene que hacer el esfuerzo de conseguir encontrar una solución alternativa al cierre, que permita no solo mantener la empresa sino mantener también los contratos de trabajo de las personas que prestan servicios en ella", ha asegurado.

Finalmente, la diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Jara Romero ha mostrado la solidaridad de su grupo con los mineros de Aguablanca en sus reivindicaciones y ha indicado que el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, y el diputado Daniel Hierro se han desplazado a Madrid para acompañar a los trabajadores en la protesta.

Los grupos han realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la rueda de prensa en la que han valorado los datos de desempleo dados a conocer este miércoles. Cabe indicar que la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, no ha comparecido en esta rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento