La ex ministra Narbona comparece la próxima semana en la Comisión de Investigación de la desaladora Escombreras

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado la actividad parlamentaria que se desarrollará la próxima semana, que estará marcada por una intensa actividad este miércoles, día 9, con la intervención, a las 10.00 horas, de la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado la actividad parlamentaria que se desarrollará la próxima semana, que estará marcada por una intensa actividad este miércoles, día 9, con la intervención, a las 10.00 horas, de la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Además de la comparecencia, a las 12.00 horas, del ex-secretario general para la Biodiversidad, Antonio Serrano Rodríguez, en la Comisión Especial de Investigación relativa a la desalinizadora de Escombreras; y la Comisión Especial del Agua, programada para las 16.30 horas.

La semana arranca con la constitución de la Comisión Especial de Investigación relativa a revisión de Contratos, Avales y Subvenciones Públicas, el lunes a las 10.00 horas.

Media hora después tendrá lugar la Mesa de Comisión de Cultura, donde se desarrollará el informe de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad, formulada por Miguel Sánchez, de Ciudadanos. A las 11.00 horas tendrá lugar la Comisión de Educación.

Mientras que el martes, a las 10.00 horas, continúan con una ponencia los trabajos acerca de la reforma del Estatuto de Autonomía. A la misma hora se celebrará la Comisión contra la Discriminación y Violencia de Género, en la que comparecerá la profesora de la Universidad de Murcia y experta en asuntos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, Gloria Alarcón. La Junta de Portavoces se iniciará a las 12.30 horas.

El miércoles, día 9, se ha programado actividad parlamentaria por la mañana y tarde. La jornada arranca con la Comisión Especial de Investigación relativa a la desalinizadora de Escombreras, en la que intervendrán la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; y el exsecretario general para la Biodiversidad, Antonio Serrano Rodríguez.

Por la tarde, a las 16.30 horas, será el turno de la Comisión Especial del Agua, que contará con el profesor de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Esteve Selma.

En la sesión plenaria del jueves, se procederá a la lectura única en pleno de la Proposición de Ley para el funcionamiento pleno del Hospital de El Rosell como hospital general, formulada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos.

Asimismo, se procederá al debate y votación de cuatro mociones sobre: 'Modificación del modo de evaluar los estándares establecidos por la Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce)', formulada por Juan José Molina Gallardo, de Ciudadanos; 'Puesta en marcha del distintivo de igualdad en la empresa de la Región de Murcia', de Isabel Casalduero, del Grupo Parlamentario Socialista; 'Asentamientos irregulares de caravanas y autocaravanas', de Mónina Meroño, Miguel Cascales Tarazona y Víctor Manuel Martínez, del Grupo Parlamentario Popular; 'Solicitud al Ministerio de Agricultura para que inste a la entidad estatal de seguros y a Agrosegura la mejora de las condiciones del seguro agrario a agricultores de la Región', formulada por Jesús Cano Molina, Juan Pagán Sánchez y Víctor Manuel Martínez, del Grupo Parlamentario Popular.

Para el turno vespertino, se han fijado tres sesiones informativas en pleno: a petición propia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, sobre líneas de actuación de dicha consejería.

A petición propia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, sobre principales líneas de acción de dicha consejería a lo largo del curso político. Por último, sesión informativa en pleno dirigida a la consejera de Familia e Igualdad sobre financiación y mantenimiento de servicios sociales básicos de ayuntamientos y mancomunidades tras la entrada en vigor Ley/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento