El Gobierno foral compromete 700.000 euros para ayudas a la internacionalización de empresas durante 2016 y 2017

Las subvenciones pasan a ser plurianuales para acompañar así a las entidades durante todo el proceso de salida al exterior

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles un gasto total en ayudas de 700.000 euros para las próximas convocatorias de 'Internacionalización agrupada' y de 'Servicios especializados para la internacionalización', que, como principal novedad, pasarán a ser plurianuales (años 2016 y 2017). De esta forma, el apoyo público se adaptará a los planes de internacionalización de las empresas, que están vigentes durante al menos dos años.

Dado que la ley Foral de la Hacienda Pública de Navarra establece que los compromisos de gasto plurianuales requieren la autorización previa del Gobierno, el Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de este miércoles destinar un total de 400.000 euros a la convocatoria de internacionalización agrupada (200.000 euros en 2016 y otros tantos en 2017) y otros 300.000 euros a la de contratación de servicios especializados (150.000 euros en cada ejercicio).

Las convocatorias se harán públicas próximamente. Ambas estarán financiadas al 50 por ciento con el fondo FEDER de la Unión Europea.

La convocatoria de ayudas a la internacionalización agrupada pretende favorecer la penetración comercial conjunta en un mercado exterior, la implementación de mejoras en el proceso de negocio conjunto para ganar competitividad global, o cualquier otra actividad de un grupo de empresas que favorezca su internacionalización y obtenga mejores resultados que una actuación individual de las mismas, ha informado el Gobierno en una nota.

La convocatoria de ayudas para la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización busca favorecer a empresas navarras que están en una fase avanzada de su proceso de internacionalización, para que puedan cerrar contratos y/o implantarse en el extranjero. Para ello, "se hace imprescindible en muchos casos la contratación de servicios especializados en destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento