Una psicóloga onubense ayuda a las víctimas de Perú a superar la tragedia

Terremoto en Perú
Terremoto en Perú
Terremoto en Perú

La voluntaria de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Carmen Vázquez Fortes se ha unido al dispositivo internacional que esta organización ha puesto en marcha para prestar ayuda en Perú tras el devastador terremoto que asoló la semana pasada varias ciudades del país.

Carmen Vázquez es psicóloga y tiene una amplia experiencia en situaciones de emergencia. Llegó el pasado martes a Lima, donde el dispositivo de Cruz Roja tiene su centro de operaciones, y durante las tres próximas semanas formará parte del equipo de cinco expertos que está prestando apoyo psicosocial a las víctimas del terremoto.

El objetivo es ayudar a los afectados a superar el trauma provocado por la tragedia que arroja un balance de más de 500 muertos, cientos de desaparecidos, más de 1.000 heridos y casi 40.000 familias damnificadas, según los datos facilitados por Cruz Roja.

El grupo de intervención psicosocial intentará aliviar el sufrimiento de los miles de peruanos afectados por la catástrofe a través de apoyo psicológico y orientación sobre los servicios sociales y de emergencia a los que pueden acudir para retomar sus vidas, en la medida de lo posible.

Los voluntarios también apoyarán a los trabajadores que están colaborando en las tareas humanitarias para evitar posibles cuadros de estrés provocados por la situación límite a la que están sometidos.

Ayudar en las grandes catástrofes

Carmen Vázquez es una de las fundadoras del Equipo de Ayuda Psicosocial en Situaciones Traumáticas (ERIE) de Huelva, el primero creado en Andalucía.

Junto a un equipo multidisciplinar integrado por más de 30 personas, esta psicóloga onubense ha atendido a víctimas de los atentados del 11- M en Madrid, a los familiares de los aficionados del Recreativo que murieron el pasado mes de diciembre en un accidente de autobús y a los allegados de numerosas víctimas de incidentes en Huelva y provincia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento